8 de julio de 2015 20:16

Argentina inició los Panamericanos con victoria sobre Ecuador en polo acuático

Afiche oficial de los Juegos Panamericanos.

Afiche oficial de los Juegos Panamericanos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
Sub17

Argentina comenzó su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto con victorias en el polo acuático (waterpolo), deporte que se anticipó a la inauguración oficial prevista para el viernes.

El conjunto argentino se impuso 21-8 a Ecuador en la rama masculina, mientras que en el polo acuático (waterpolo) femenino la victoria fue por 10-8 ante México. "Es muy importante esta victoria para nosotras, quedamos bien posicionadas y creo que tenemos buenas posibilidades de avanzar (a semifinales)", comentó la argentina Laura Font. "Entrenamos muy fuerte, pero no sabíamos qué nos podía esperar ante México, sólo jugamos una vez contra ellas hace cuatro años".

Por el mismo Grupo A, el favorito Estados Unidos goleó hoy 18-3 a Cuba, mientras que en la otra zona Canadá batió 15-4 a Venezuela. En el torneo masculino, que otorga un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Estados Unidos consiguió hoy una nueva victoria al batir 21-4 Cuba.

El defensor del título ya había demostrado su poderío en el debut al aplastar el martes 27-0 a Ecuador. La decisión de adelantar las competencias antes de la inauguración de los Juegos se debió a que se quiso evitar que se juntara el calendario con el programa de los Mundiales de Natación de Kazán, Rusia, que se desarrollarán del 24 de julio al 9 de agosto. Además del waterpolo, mañana hará su estreno el nado sincronizado.

La ceremonia inaugural será el viernes por la tarde local y la gran cita del deporte panamericano se extenderá hasta el 26 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)