30 de mayo de 2016 18:33

El judoca Freddy Figueroa esperó a la última pelea para clasificarse a Río 2016

Freddy Figueroa  ganó una medalla de Plata en los juegos Panamericanos de Toronto en el 2015. Foto: Archivo

Freddy Figueroa ganó una medalla de Plata en los juegos Panamericanos de Toronto en el 2015. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

Un tercer judoca ecuatoriano se clasificó a los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil. Se trata de Freddy Figueroa, quien en la categoría más de 100 kilos se ubicó 23 dentro del ‘ranking’ mundial.

Figueroa, hasta este domingo 29 de mayo del 2016, esperó que no le superara en el escalafón mundial el mexicano José Cuevas, quien compitió en el Masters Mundial realizado en México. Allí, el azteca tenía la obligación de subirse al podio para dejarlo fuera al ecuatoriano, pero perdió en la primera pelea.

El judoca guayaquileño no ocultó su felicidad por la clasificación y ahora su meta es cumplir una destacada actuación en Río de Janeiro. “Teníamos que esperar una confirmación del último torneo para estar seguros, ya se dio, ahora si en Río ya es otra historia”, agregó.

Según Roberto Ibáñez, entrenador de los judocas élite de Ecuador, Figueroa tuvo que esperar hasta el último torneo clasificatorio para asegurar su clasificación. “La única posibilidad para que se quedara era que el mexicano alcance medalla de bronce y se quedó en primera ronda”.

Figueroa, subcampeón de los Juegos Panamericanos del 2015 en Canadá, se inició en el judo a los 12 años. Ahora tiene 21 años e irá a Río de Janeiro con el orense Lennin Preciado y la manabita Estefanía García, quienes competirán en las categorías menos de 60 y 63 kilos, en ese orden.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)