2 de January de 2015 23:32

Juan C. Paredes, el más regular tras el Mundial

Juan Carlos Paredes. Foto: watfordobserver.co.uk

Juan Carlos Paredes. Foto: watfordobserver.co.uk

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 19
Alex Puruncajas

El estilo de vida de Juan Carlos Paredes cambió tras el Mundial de Brasil. En julio, dejó a sus amigos y familiares en Guayaquil y se mudó a la ciudad inglesa de Watford para jugar en el equipo que lleva el mismo nombre.

El cambio no afectó al rendimiento futbolístico del esmeraldeño, de 25 años. Al contrario, ahora es el futbolista con más regularidad de los seleccionados ecuatorianos que participaron en la cita mundialista de Brasil y que juegan fuera del país. Registra 1 797 minutos disputados en 24 encuentros con el Watford en seis meses.

Los entrenadores del Watford (Óscar García y Billy McKinlay) han confiado en el defensa el ecuatoriano. Lo ha ubicado como titular en todos los partidos de la Football League Championship (la Segunda división del fútbol inglés).

El lateral, quien evita dar entrevistas, dijo pocas palabras antes de partir a Inglaterra. “Gracias Dios por darme la oportunidad de continuar haciendo lo que más me gusta, jugar al fútbol”.

Paredes es uno de los cinco seleccionados que cambió de equipo tras el Mundial en el que Ecuador fue eliminado en la primera ronda. La participación en el torneo fue una vitrina para que él, Jefferson Montero, Michael Arroyo, Felipe Caicedo y Énner Valencia fueran transferidos a equipos de mejor nivel y con mejor potencial económico.

Arroyo cumplió con las expectativas en el América de México. Fue la figura de la final del torneo azteca y alcanzó el título con las Águilas. Montero también fue elogiado en los últimos meses. La semana pasada, sin embargo, sufrió una lesión muscular que lo dejará sin jugar al menos un mes.

Felipe Caicedo también se afirmó como titular. Eso sí, en su club esperan más de ‘Felipao’, quien ha afrontado lesiones en el equipo.
En 14 partidos de la liga BBVA ha marcado tres goles. El mismo número de anotaciones acumula Énner Valencia con el West Ham inglés en 16 encuentros de la Premier League. El goleador, sin embargo, recibió elogios de los aficionados a través de las cuentas oficiales del equipo. Su entrenador Sam Allardyce también destacó su rendimiento.

El delantero puede potenciar aún más su juego, analiza el entrenador ecuatoriano Nelson Brito. “Tiene condiciones atléticas y futbolísticas para mejorar en un torneo bastante competitivo. En la Premier seguirá aprendiendo más”.

Los alternantes
El contraste lo marca Christian Noboa, quien ahora busca dejar el Dínamo Moscú para vincularse a otro plantel en Europa o en Sudamérica. El mediocampista, titular en la cita mundialista de Brasil, acumula 11 partidos y un gol en la Premier League rusa 2014-2015. Pero él no está satisfecho y quiere unirse a un nuevo equipo para demostrar su potencial.

Oswaldo Minda es otro de los tricolores que aún no tiene claro su futuro. El volante se quedó sin equipo tras la desaparición del Chivas USA y ahora espera jugar en otro plantel. El volante es pretendido por LDU para el torneo de este año.

En otros países, en cambio, los seleccionados mundialistas hacen otros planes. Uno de ellos es Walter Ayoví, quien tramita su naturalización en México, país en el que ha jugado los últimos seis años.

A la espera de la confirmación de Sixto Vizuete como DT de la Tricolor, los seleccionados que pasaron por el Mundial quieren mejorar su nivel para ser tomados en cuenta. Su propósito es clasificar a Ecuador a su cuarta cita mundialista. “El 2015 será mi año”, aseguró, por ejemplo, el delantero Felipe Caicedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)