20 de julio de 2017 21:23

Santos agradece a colombiano Atapuma por su actuación en el Tour de Francia

El ciclista colombiano John Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) durante la etapa 18 del Tour de Francia

El ciclista colombiano John Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) durante la etapa 18 del Tour de Francia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó hoy, 20 de julio del 2017, a Jhon Darwin Atapuma, quien quedó en puertas de celebrar la victoria de etapa en el Tour de Francia luego de que hiciera parte de la escapada del día.

"Merecido reconocimiento" en el Tour de Francia a Atapuma "por ser el más combativo del día ¡Gracias por esta actuación hoy 20 de julio", escribió Santos en Twitter al aludir al Día de la Independencia de Colombia.

El gobernante citó en su mensaje una publicación del Tour en la que se destaca el papel del colombiano en la jornada de hoy, y añadió la etiqueta "Vamos Puma".

Carlos Betancur y Atapuma se metieron en la escapada del día y el ciclista del UAE fue el más persistente de una fuga que llegó con renta a la base del Izoard, el puerto de categoría especial que albergaba la meta del día.

Atapuma fue el último superviviente de la escapada, pero se quedó a apenas 20 segundos de culminarla. El francés Warren Barguil, que había atacado desde el grupo de favoritos, le cazó a poco más de un kilómetro para la meta y le privó del triunfo.

El Tour de Francia rindió un homenaje a Colombia y sus ciclistas con motivo del Día de la Independencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)