13 de septiembre de 2016 00:00

Juan Manuel Correa logró su tercer podio en la Fórmula 4 Italiana

El piloto ecuatoriano se destaca en la Fórmula 4 italiana. Foto tomada de la cuenta www.premapowerteam.com

El piloto ecuatoriano se destaca en la Fórmula 4 italiana. Foto tomada de la cuenta www.premapowerteam.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Martha Cordova

‘La carrera la controlamos de principio a fin. Fue bueno terminar la semana con una victoria, logramos puntos importantes que nos permiten sumar al campeonato”, dijo el piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa tras ganar en la cuarta válida de la Fórmula 4 Italiana, en el circuito Vallelunga.

La jornada se compuso de tres carreras que se disputaron durante el fin de semana. En la primera competencia, fue quinto; en la segunda sufrió un incidente cuando su auto se topó con el de otro conductor, pero pudo llegar en décima posición.
Finalmente para la tercera, consiguió la ‘pole position’ y la ganó de principio a fin.

El piloto, de 17 años, forma parte del equipo italiano Prema Power, que durante el fin de semana logró 13 trofeos. Para ello también contribuyeron sus compañeros, Mick Shumacher, quien ganó una carrera y fue segundo en el podio junto a Correa.

En tanto, Juri Vips registró un tercer lugar y un cuarto. Esos puestos le permitieron sumar puntos para liderar la clasificación de los novatos.

A dos fechas para que concluya el Campeonato Mundial de la Fórmula 4 Italiana, el ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa va tercero en la tabla de posiciones de los novatos y quinto en la clasificación general.

Juan Manuel Correa competirá en el 2016 para la escudería italiana  Prema Powerteam. Foto tomada de www.premapowerteam.com

Juan Manuel Correa competirá en el 2016 para la escudería italiana Prema Powerteam. Foto tomada de www.premapowerteam.com

“Esperemos estar finos en Imola”, añadió en sus declaraciones Correa, después de la carrera, y que se publican en la página oficial del equipo Prema Power. Hasta el momento, Correa ganó en el circuito de Mugello, durante la tercera fecha; además, logró dos ‘pole position’. En la primera fecha, que se disputó en el circuito de Misano, fue tercero y subió al podio por primera ocasión. Además, fue el novato más destacado de la competencia.

En la segunda fecha, que se disputó en Adria, el equipo Prema Power no se presentó porque, también participa en la Fórmula 4 Alemana.

La F-4 Italiana se disputa en autos monoplaza con chasís Tatuus, motor Abarth 1.4 turbo, con 160 caballos de fuerza y 4 cilindros.
Hasta el año pasado, el piloto Juan Manuel Correa participaba en los campeonatos de karts. Su debut en monoplaza, es destacado hasta el momento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)