12 de julio de 2016 19:37

Juan Cazares se lesionó y será baja en la Selección en las Eliminatorias

El jugador Maicon Douglas (i) de Sao Paulo en acción ante Juan Cazares (d) de Atlético Mineiro. Foto: EFE

El jugador Maicon Douglas (i) de Sao Paulo en acción ante Juan Cazares (d) de Atlético Mineiro. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Juan Cazares, jugador ecuatoriano que se destaca en el fútbol brasileño, tiene un desgarro fibrilar que lo alejará de las canchas aproximadamente unos 90 días, por lo que es poco probable que juegue las eliminatorias por Ecuador en septiembre y en octubre. 

El martes 12 de julio del 2016 se conoció que volante sufrió una ruptura en el tendón aductor (desgarro fibrilar) de su muslo derecho. Ese fue el reporte inicial  los médicos del Atlético Mineiro.

El cuerpo médico de la Selección de Ecuador analizará el informe y realizará estudios sobre la lesión del volante. 

Cazares no jugó el fin de semana con el Mineiro y se realizó el chequeo médico.

"Estuve en la Casa de la Selección en la tarde. Estamos averiguando", manifestó el doctor Patricio Maldonado, galeno de la tricolor.

El DT Gustavo Quinteros también esperará el informe detallado para conocer sí el deportista alcanza a recuperarse para la doble fecha de eliminatorias.

En principio, sí la recuperación tomaría dos meses estaría en duda la presencia de Cazares para los juegos ante Brasil y Perú, el 1 y 6 de septiembre, respectivamente. Aunque nadie del cuerpo médico de Ecuador prefiere pronunciarse. La 'Tri' también jugará ante Chile y Bolivia en octubre. 


En las redes sociales, Cazares escribió que espera una pronta recuperación.

La lesión del futbolista ocurrió cuando estaba comenzado a destacarse como titular en el Mineiro.

El delantero ecuatoriano  Juan Cazares (11) del Atlético Mineiro, celebra el primer gol anotado al Colo-Colo durante el partido del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Independencia de Belo Horizonte. AFP

Juan Cazares (11) del Atlético Mineiro, celebra el primer gol anotado al Colo-Colo durante el partido del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Independencia de Belo Horizonte. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)