27 de marzo de 2016 00:00

Paredes volvió a entrenarse con sus compañeros

Entrenamiento de la Seleccion de Fútbol del Ecuador en su sede. Primero, en la derecha, Juan Carlos Paredes

Entrenamiento de la Seleccion de Fútbol del Ecuador en su sede. Primero, en la derecha, Juan Carlos Paredes. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
David Paredes

En la Casa de la Selección, toda la atención está sobre Juan Carlos Paredes, Arturo Mina y Gabriel Achilier, quienes salieron de lesiones largas antes de unirse a la Tricolor.

Ayer, en el entrenamiento, la ‘Hormiga’ realizó trabajos diferenciados a un costado de la cancha, bajo la tutela de Patricio Maldonado y Sixto Curipoma, médico y fisioterapeuta de la Selección, en ese orden. Además, hizo fútbol junto al resto de los seleccionados.

La Tri jugó un amistoso ante un equipo mixto de jugadores de Independiente del Valle, El Nacional y Católica.
Marcelo Álvarez, integrante del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, confirmó a este Diario que el defensa esmeraldeño sí viajará a Barranquilla para jugar ante Colombia.

La ‘Hormiga’ hizo trabajos de fisioterapia y se le practicaron chequeos con ultrasonido, con la supervisión de Curipoma y del cuerpo médico, antes de jugar el amistoso de ayer en la Casa de la Selección.

Ayer, también, se entrenó Juan Diego Rojas. Él fue el último futbolista en unirse a la Tricolor, tras la lesión del delantero José Angulo.

En los planes de la Selección está realizar hoy el último entrenamiento en Quito. Después, el grupo completo se reunirá para el almuerzo antes de trasladarse al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, para el viaje a Colombia.

El vuelo chárter de la Selección saldrá a las 17:00. Se calcula que el equipo de Quinteros arribe al aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, a las 18:50.

En esa ciudad, la Selección se dirigirá al Polideportivo Uniautónoma, que pertenece a la Universidad Autónoma del Caribe. En ese complejo, la Tricolor se entrenó para las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Mañana volverá a pisar ese césped en la única práctica que tendrá el equipo en suelo cafetero. El entrenamiento está programado desde las 16:00 hasta las 18:00. Después descansarán en el Hotel Dann Carlton, en el norte de la ciudad colombiana.

Las opciones de la Tricolor en Colombia

Después del empate ante Paraguay, Ecuador se mantiene en la punta de la tabla de posiciones. El cotejo ante Colombia será clave para recuperar la confianza en estas eliminatorias.

Según Álvarez, el equipo está tranquilo tras el 2-2 en el Atahualpa. Los pupilos de Quinteros están concentrados en el juego ante los seleccionados de José Néstor Pekerman.

El martes, Ecuador se juega más que los tres puntos. Si el equipo nacional pierde ante los colombianos, podría ceder el liderato a la Selección de Uruguay, que es el segundo de la tabla y que está a tres unidades de la Tricolor y la misma cantidad de goles a favor (+7).

La ‘Celeste’ enfrentará a Perú en el estadio Centenario (18:00) y no tiene bajas por lesiones ni suspendidos. Además, cuenta con su goleador Luis Suárez.

La sexta fecha de las eliminatorias se cerrará con el partido entre Paraguay y Brasil, a las 19:45, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)