18 de julio de 2016 00:00

Juan Manuel Correa ganó en Mugello

Juan M. Correa, con su madre, muestra los dos trofeos ganados por las ‘pole position’. Foto: Equipo Prema

Juan M. Correa, con su madre, muestra los dos trofeos ganados por las ‘pole position’. Foto: Equipo Prema

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes

Juan Manuel Correa ganó su segunda carrera en la Fórmula 4 Italiana. El sábado, en el marco de la cuarta fecha del certamen, el piloto ecuatoriano-estadounidense fue primero en el circuito de Mugello tras imprimir velocidades de hasta 225 km por hora.

Correa fue 1 segundo y 7 centésimas más rápido que su compañero en el equipo Prema Power, el alemán Mick Schumacher, quien fue segundo. Tercero quedó el brasileño Giuliano Raucci.


Según el reporte de prensa de la organización, Juan Manuel Correa “fue autor de una carrera sin ningún tipo de dubitaciones a pesar de la constante presión de su compañero Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher. 
Vuelta tras vuelta, Correa aumentó su ventaja para lograr esta gran victoria”.


En cada fecha de la Fórmula 4 Italiana se disputan tres carreras. Juan Manuel Correa ganó dos ‘pole position’ y la primera carrera de 17 vueltas al circuito.
En la segunda, quedó muy rezagado, terminó en el puesto 16, pese a que salió en primer lugar. Ayer se efectuó la tercera carrera, en la cual cruzó la meta en novena posición.


Correa, de 16 años, inició en abril su participación en la Fórmula 4 Italiana, en la pista de Misano, donde dio la gran sorpresa al lograr el tercer lugar en una de las tres carreras. Entonces dijo que fue una sorpresa porque fue su primera competencia oficial en este monoplaza. Además, fue el novato más destacado de la competencia.


No participó en la segunda fecha que se corrió en Adria, pero sí lo hizo en la tercera, cuando logró su primera victoria en el circuito de Imola.
 Correa compite de manera paralela en Italia y en el Campeonato Fórmula 4 Alemana.

El certamen germano tiene su mayor atención, pero el equipo Prema participa con sus pilotos por la cercanía a los autódromos italianos.
La próxima semana Juan Manuel Correa disputará la quinta fecha de la Fórmula 4 Alemana en el autódromo Red Bull Ring, de Austria.


En este campeonato, el piloto ecuatoriano marcha en séptima posición en la clasificación general con 55 puntos. El puntero es el australiano Joy Mawson con 202 puntos, seguido de Mick Schumacher con 182.
Sin embargo, lidera la clasificación general de los pilotos novatos con 179 puntos, seguido por el brasileño Felipe Drugovich, con 173, y el danés Nicklas Nielsen, con 148.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)