9 de junio de 2014 16:13

Joseph Blatter: las acusaciones contra Qatar buscan 'destruir a la FIFA'

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter. AFP

El presidente de la FIFA Joseph Blatter: Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró hoy, lunes 9 de junio, que las acusaciones de corrupción sobre el Mundial de fútbol de Qatar 2022 son parte de un complot para "destruir" la organización que dirige.

"El juego no, pero sí quieren destruir la institución", dijo el
dirigente suizo durante el congreso de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en Sao Paulo, donde mañana, martes 10 de junio, arrancará el congreso de la FIFA.

Qatar 2022 está bajo el ojo de la crítica debido a las
informaciones publicadas recientemente en la prensa británica, donde se acusa al microestado árabe de haber usado sobornos para ganar la elección del Mundial en diciembre de 2010.

Ante los miembros de la Confederación Africana de Fútbol (CAF),
que también celebraron su congreso en la ciudad brasileña, Blatter defendió igualmente su teoría de que el ente rector está siendo atacado, aunque no determinó quiénes son los enemigos.

"Una vez más hay una especie de tormenta contra la FIFA en
relación con el Mundial de Qatar", dijo el suizo de 78 años.
"Desgraciadamente, es un gran asunto de discriminación y racismo, y eso me duele".

El periódico "The Sunday Times" aseguró recientemente tener en su poder documentos que demostrarían que el qatarí Mohammed Bin Hammam, exvicepresidente de la FIFA, distribuyó millones de dólares entre dirigentes de federaciones asiáticas y africanas para asegurarse su voto en la elección al Mundial.

La CAF consideró los artículos "ataques repetidos, deliberadamente llenos de odio, difamatorios y discriminatorios" y amenazó con presentar acciones legales, según escribió en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)