20 de octubre de 2014 17:10

Joselito Cobo fue elegido por mayoría como presidente de Deportivo Quito

Joselito Cobo es el sexto presidente del Deportivo Quito. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Joselito Cobo es el sexto presidente del Deportivo Quito. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 5
Indiferente 17
Sorprendido 40
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

La Asamblea de 'salvataje' de Deportivo Quito eligió por mayoría a Joselito Cobo como presidente de Deportivo Quito, esta tarde del 20 de octubre.

Los socios del club aprobaron a Cobo como titular del club. A él le acompañarán Diego Araujo, como vicepresidente, y Freddy Mayorga. Los tres realizaron el acto de juramento en las instalaciones de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), lugar al que acudieron expresidentes del plantel como Iván Vasco y Eugenio Romero.

Cobo, tras su elección que duró 26 minutos, salió de la sala de sesiones y se dirigió a los hinchas del Quito que se apostaron en las instalaciones de AFNA. Agitado por las arengas de los aficionados, Cobo insistió en que no permitirá la desaparición del equipo.

Además dijo que en la noche cancelaría un mes de sueldo a los jugadores. Sobre las deudas dijo desconocer el monto y anticipó que el plan de crear un complejo inmobiliario es viable. Este plan lo tenía Santiago Ribadeneira, pero finalmente no lo hizo y renunció.

Antes de su designación, Cobo salió de las instalaciones de (AFNA) para dirigirse a los hinchas que se apostaron en el lugar.

"El Quito no morirá", dijo y se postuló para ser el nuevo presidente del equipo y evitar su desaparición.
Cerca de 50 hinchas, con bombos, tambores y banderas, llegaron al lugar para vigilar el desarrollo de la Asamblea.

A la cita también arribaron expresidentes del equipo como Francisco Chiriboga y Eugenio Romero e Iván Vasco. También llegaron el 'Pato' Borja, Jaime Espinosa -quien fue vicepresidente del club con Santiago Ribadeneira- y otros exdirectivos.

La sesión se instaló a las 17:00 con un salón lleno. Patricio Miño, presidente de AFNA, inició la cita.

Cobo confirmó que se requieren cerca de USD 600 000 para que el club pueda jugar esta semana.

Deportivo Quito sigue suspendido y debe cancelar USD 270 00 por una deuda en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Además debe indemnizar a Emelec por no presentarse al partido del domingo. Y también requiere cancelar los salarios atrasados a los jugadores de la plantilla.

Algunos de estos jugadores, como Rorys Aragón, llegaron al lugar para conocer sobre las resoluciones del nuevo presidente del plantel azulgrana.

El plan de Cobo es encontrar recursos para pagar estas deudas y las futuras que se presenten para el equipo. En ese sentido, admitió que reconoce la realidad del equipo pero buscará el apoyo de otros exdirigentes y empresarios para lograr la salvación del plantel azulgrana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)