23 de julio de 2017 00:00

‘Tin’ Angulo volverá con la motivación de su hijo

El último partido de José Angulo fue la final de la Libertadores, el 27 de julio del 2016. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El último partido de José Angulo fue la final de la Libertadores, el 27 de julio del 2016. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Mauricio Bayas

Toda la familia le dice ‘el pequeño Superman’. Tiene nueve meses y se llama Josué Mario. Y para José Angulo, el delantero de Independiente del Valle, ha sido su superhéroe.

La sonrisa de su hijo fue una de las motivaciones para la recuperación anímica. Por eso exhibe las fotos en las redes sociales junto a su pequeño. Sus amigos y familiares le felicitan.

El ‘Tin’ se emociona cuando habla de su ‘superhéroe’ con sus amigos íntimos y sus familiares. Les cuenta las travesuras, las palabras, los gestos…

El esmeraldeño, de 22 años, se rodeó de su familia durante el año que pasó suspendido por dar positivo en una prueba de dopaje en la primera final de la Copa Libertadores del año pasado con Independiente.

El futbolista ya cumplió la sanción el jueves pasado. En los últimos meses, Angulo intensificó su trabajo físico para volver a las canchas con buen ritmo y a pelear un puesto.

Édison Angulo, el hermano del futbolista, y José Vergara, el primo, acompañaron en los entrenamientos personalizados que ha recibido. Tuvo a su disposición un preparador físico. Diego Herrera, su representante, lo incentivó para que entrene y viaje de vacaciones.

“En Sangolquí y en Ibarra se ha estado entrenando. Hemos visitado a la familia de San Lorenzo”, contó Édison, receloso de dar más detalles de cómo ha sido la vida del futbolista autor de seis goles en la Copa.

Angulo tiene previsto unirse a los entrenamientos y ponerse a las órdenes del DT Alexis Mendoza. Él regresará a jugar, pero aún hay procesos judiciales por resolverse.

Independiente no abandonó al futbolista durante el año de castigo impuesto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Estuvo pendiente de él y de su familia.

Hubo un psicólogo asignado para que atienda al jugador una vez por semana. Fueron terapias de rehabilitación. También, un nutricionista guió la alimentación y hubo evaluaciones médicas permanentes.

“Hemos estado junto a él. En los próximos días daremos detalles. No podemos hablar por el proceso judicial”, explicó Víctor Guamán, psicólogo.

Desde hace tres semanas el ariete también comparte más tiempo con uno de los mejores amigos de su infancia: Jerry León. El defensa, bautizado como ‘La Ráfaga’, llegó a vivir en Quito para jugar en la Universidad Católica y eso facilitó el acercamiento. Cuando pueden se reúnen para conversar o compartir comidas. Ambos son oriundos de San Francisco.

Independiente tramita el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) para poder habilitar al futbolista en los próximos días.

Santiago Morales, el gerente de Independiente, aclaró que aunque la FIFA apeló el año de sanción impuesta (insisten que sean dos años), el futbolista puede volver a jugar.

Juan de Dios Crespo, el abogado del futbolista, también argumenta que “ya puede reintegrarse a la vida deportiva”, tras cumplir la sanción.

Mediante correo electrónico aclara que es confidencial el juicio que planteó el futbolista al Granada por despido intempestivo.
También hay otro proceso legal en marcha entre Independiente y el club español por incumplimiento de contrato. La negociación de Angulo fue por USD 5 millones.

Ahora el atacante quiere volver para dedicarlo a su hijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)