5 de diciembre de 2015 09:42

José Obando: 'El baloncesto se está muriendo'

José Obando tiene 45 años y jugó en la Liga Ecuatoriana de Baloncesto en el 2012 en el club Mavort.

José Obando tiene 45 años y jugó en la Liga Ecuatoriana de Baloncesto en el 2012 en el club Mavort. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

José Obando, coordinador de las escuelas de baloncesto recreativo, del Gobierno de la Provincial, tuvo la iniciativa de dar un espacio, a este deporte, en fiestas Quito. Por esta razón realizará hoy, desde las 10:00 un torneo "relampago" denominado ‘Carolinazo’.

Se trata de un torneo que se jugará en las canchas ubicadas en la avenida Shyris, detrás de la Tribuna, norte de Quito. El campeonato incluye tres categorías de 20 a 35 años, de 36 a 45, y de 45 a 55. Se recibirán las inscripciones a partir de las 9:00 y serán equipos conformados por máximo 10 personas.

Obando es un exjugador de baloncesto profesional quien junto con Jeff Escalante, tuvieron la idea de promover el baloncesto en Quito. El objetivo, según dijo, “es revivir el baloncesto que se nos está muriendo”. “Me dio mucha pena ver una Liga de Baloncesto con pocos equipos”, agregó.

Actualmente Obando está a cargo de todas las escuelas de baloncesto del Gobierno Provincial. Alrededor de 12 000 chicos, hasta los 13 años practican este deporte en las cerca de 145 escuelas. "Lo que nosotros hacemos son actividades recreativas, no formamos jugadores profesionales", indicó.

El exjugador de la ESPE y Mavort señaló que estas escuelas son gratuitas, permanentes y se encuentran en sectores como Cayambe, Valle de los Chillos, Puerto Quito, Calderón, Nayón, Guayllabamba, San Miguel de Los Bancos, Píntag, Amaguaña y Conocoto.

"Lo que necesitamos para mejorar el baloncesto es más escuelas, una mejor formación para los entrenadores, un mejor seguimiento a los basquetbolistas pero desde la Concentración Deportiva de Pichincha", concluyó Obando quien aspira continuar realizando este tipo de actividades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)