2 de julio de 2016 14:45

Jorge Sampaoli devolverá USD 1 millón a la asociación chilena de fútbol 

El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, durante una rueda de prensa en Chile. Foto: EFE

El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, durante una rueda de prensa en Chile. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Jorge Sampaoli, exentrenador de la selección chilena, devolverá USD 1 000 000 a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tras firmar el lunes pasado con el Sevilla.

"Jorge ha manifestado su intención de pagar. Hay una persona especialmente contratada por Sampaoli que se ha contactado con nosotros para coordinar esa situación", indicó el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, al diario 'La Tercera'.

El entrenador argentino cumplirá así una parte del acuerdo al que llegó con la ANFP para salir anticipadamente del cargo sin cumplir el contrato que lo unía a Chile durante todas las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. En el ente que rige al fútbol chileno valoraron el gesto que tuvo el seleccionador, más allá de la obligación contractual, informaron hoy medios locales.

El 19 de enero pasado, tras una dura negociación con el presidente de la ANFP, Arturo Salah, Sampaoli accedió a ceder el pago de parte de los premios y deudas que tenían con él los dirigentes del fútbol chileno.

A cambio, la dirigencia condonó la obligación del técnico de pagar USD 6,3 millones si salía anticipadamente de su cargo. De todas formas, según lo acordado en la desvinculación, Sampaoli tenía 60 días de plazo desde la firma de un nuevo contrato para cancelar USD 1 millón a la ANFP.

Finalmente, ese nuevo contrato se firmó el lunes, cuando el técnico asumió el mando del Sevilla en reemplazo de Unai Emery, quien seguirá en el Paris Saint-Germain (PSG). Sampaoli es uno de los artífices del gran presente del fútbol chileno y condujo a la 'Roja' a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y al título de la Copa América del 2015

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)