20 de julio de 2017 00:00

El DT Jorge Célico impondrá un estilo en las selecciones ecuatorianas 

Carlos Villacís (derecha), presidente de la FEF, entregó la camiseta de la Selección ecuatoriana al DT Jorge Célico. Foto: API

Carlos Villacís (derecha), presidente de la FEF, entregó la camiseta de la Selección ecuatoriana al DT Jorge Célico. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Ronald Ladines.  Redactor (D)

Las selecciones juveniles ecuatorianas realizarán 120 entrenamientos al año, cada una. Ese es el eje del proyecto de trabajo presentado ayer por Jorge Célico, nuevo director de los combinados juveniles de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En una hora de reunión, el argentino explicó su plan a los integrantes del Directorio de la Ecuafútbol. Lo hizo en la presidencia del organismo, en Guayaquil. Como parte de su trabajo también será DT de la selección Sub 20.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, manifestó que la intención es que todas las selecciones juveniles tengan un método de trabajo coordinado. “(Célico) Es un hombre de experiencia que sabe cómo trabajar con nuestros jóvenes”, expresó el directivo.

El gaucho confirmó que intentará que todos los planteles tricolores tengan un mismo estilo de juego. “Será la filosofía de juego que he utilizado toda mi vida: ser protagonistas en todos los partidos”.

La experiencia del entrenador, en divisiones formativas, se remonta a su pasado por Huracán (Argentina), El Nacional y Universidad Católica. En este último equipo fue donde más se destacó. De ese plantel se despidió el martes pasado tras dirigirlo por ocho temporadas.

Célico se reunirá, en el transcurso de la próxima semana, con los entrenadores de las selecciones formativas nacionales. La primera cita será con Javier Rodríguez, exentrenador de la Sub 20 y quien se encargará de la Sub 17.

“Pediré los informes a los coordinadores de selecciones (Pedro Muñoz y Claudio Campos) y luego me reuniré con los entrenadores. Todos los cuerpos técnicos serán evaluados”, contó el estratega, que entregó un documento de 20 hojas a los directivos. Ahí, detalló su proyecto.

Célico dividió al país en siete zonas para formular su trabajo de ‘scouting’. Su intención es reunir a los talentos juveniles de los sectores en estos lugares. Para ello, el técnico buscará en los 137 clubes de Segunda categoría, los 24 clubes de Primera y las selecciones provinciales.

En cada una de estas zonas, el DT agrupó a provincias cercanas entre sí para evitar traslados largos. Él y sus colaboradores viajarán a esos sectores.

En estas zonas hay lugares específicos para reunir a los jugadores de las diferentes selecciones, como la Casa de la Selección, las instalaciones de Fedenador y los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR).

“Es un proyecto oneroso, pero se debe invertir para lograr los objetivos”, expresó el entrenador, aunque se negó a mencionar el monto que requerirá. Su contrato, en primera instancia, será hasta el 2020.

El argentino mantendrá su domicilio en Quito, donde vive con su esposa.

La Tri jugará en el Capwell
Los seleccionados ecuatorianos convocados por Gustavo Quinteros se concentrarán el sábado, en el hotel Sheraton de Guayaquil, para su partido amistoso ante Trinidad y Tobago, el próximo miércoles.
Será el último microciclo de la Tri, antes de la reanudación de las eliminatorias sudamericanas. Para este encuentro, solo actuarán jugadores de clubes locales, puesto que no será una fecha FIFA.

La Tri femenina va a Colombia

A finales del mes pasado, la selección ecuatoriana femenina se coronó campeona de un cuadrangular amistoso internacional, que se disputó en Babahoyo. La entrenadora del plantel, Vanessa Arauz, tomó este torneo como preparación antes de llegar a los Juegos Bolivarianos, en Colombia, en noviembre.
El plantel también tendrá la coordinación del entrenador DT Jorge Célico.

Sudamericano, reto de la Sub 15
La preselección ecuatoriana Sub 15, liderada por Luigi Pescarolo, realiza microciclos desde mayo pasado en Guayaquil, Quito, Los Ríos y otras provincias del país. El plantel se alista para el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputará en Argentina, desde el 4 de noviembre.
Esta selección se formó después de un proceso de escogitamiento de aproximadamente dos meses.

La Sub 17 irá a los Bolivarianos
El combinado, que estará bajo la dirección técnica de Javier Rodríguez y Édison ‘Kinito’ Méndez, realizó su primer microciclo de trabajo en Guayaquil, esta semana. El equipo se prepara para los Juegos Bolivarianos, en Santa Marta, Colombia, en noviembre de este año.
La semana pasada, el plantel disputó amistosos, con los cuadros juveniles de Guayaquil City y Rocafuerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)