13 de julio de 2015 19:09

Jorge Bolaños perdió el título en patinaje y García busca la medalla de oro en judo

Jorge Bolaños fue campeón de los Juegos Panamericanos pasados en la prueba de los 10 000 por puntos. Foto: Archivo El Comercio

Jorge Bolaños fue campeón de los Juegos Panamericanos pasados en la prueba de los 10 000 por puntos. Foto: Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

El patinador ecuatoriano Jorge Bolaños, quien hace cuatro años fue campeón de los Juegos Panamericanos en la prueba de los 10 000 por puntos, no pudo repetir esa hazaña en Toronto. Este lunes 13 de julio del 2015, en la misma distancia, terminó cuarto y así perdió su dominio.

Bolaños fue superado por Mike Páez (México), Juan Sanz (Colombia) y Jordan Belchos (Canadá), quienes se adjudicaron las medallas de oro, plata y bronce, en ese orden. Hubo decepción en la delegación nacional, puesto que era uno de los candidatos seguros para alcanzar el título.

En el mismo deporte, la gran sorpresa fue Emma Clare, quien acumuló 11 puntos y obtuvo la medalla de plata en la prueba de 10 000 por puntos. La argentina Maira Arias (41 unidades) fue la ganadora; mientras la presea de bronce le correspondió a la estadounidense Darian Oneil.

Clare, patinadora cuencana de 19 años, viajó a Toronto en reemplazo de la quinteña Gabriela Vargas, quien por ser menor de edad pudo inscribirse para la competencia. La nueva vicecampeona panamericana se entrenó las últimas tres semanas en Cuenca, junto con Jorge Bolaños e Ingrid Factos.

A propósito de Factos, este lunes 13 de julio consiguió su segunda medalla en los Juegos Panamericanos. Alcanzó la de bronce en los 500 metros con un registro de 43.875. Un día antes, la patinadora pichinchana se subió al podio para recibir la presea de plata obtenida en los 200 metros contrarreloj.

En otras disciplinas, la judoca ecuatoriana Estefanía García disputará la noche de este 13 de julio, a las 19:14, la medalla de oro en la categoría menos de 63 kilos. Su rival será la canadiense Stéfanie Tremblay. Entre tanto, a las 20:59, Vanessa Chalá peleará la presea de bronce.

García, de 27 años, es campeona de los pasados Juegos Sudamericanos realizados el año pasado en Santiago de Chile. Además, en el 2012 representó al país en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)