3 de enero de 2017 18:39

Jonny Uchuari no pudo ir a México y optó por un club cercano a Loja

El volante lojano Jonny Uchuari fue asesiado por la prensa tras la primera práctica del 2017. Foto: Manuel Quizhpe /EL COMERCIO

El volante lojano Jonny Uchuari fue asesiado por la prensa tras la primera práctica del 2017. Foto: Manuel Quizhpe /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 19
Manuel Quizhpe

Jonny Uchuari se mostró ilusionado de vestir la camiseta del Deportivo Cuenca. Este martes 3 de enero del 2017, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, se fotografió con los hinchas y atendió con amabilidad a los reporteros, tras su primer día de pretemporada.

El futbolista de 22 años contó que las conversaciones con el ‘Expreso Austral’ se iniciaron en los primeros días de diciembre. La contratación se concretó después de no llegar a un acuerdo con un club mexicano de la primera división, aunque no citó el nombre.

Según Uchuari, hasta el último momento tenía la opción de seguir en Independiente del Valle. Sin embargo, la posibilidad de ser titular en Deportivo Cuenca y la cercanía con Loja, ciudad donde reside su familia, fueron factores determinantes para decidirse por el conjunto azuayo.

El exvolante de Liga de Quito insistió que su decisión pasó por un tema familiar. “Loja está cerca y mi familia puede llegar al estadio cuencano para apoyarme, eso es motivante”. El volante ofensivo también estuvo en los planes de El Nacional, según directivos del conjunto militar.

Uchuari llegó al Deportico Cuenca con la idea de cumplir una excelente campaña y así concretar su meta de jugar en el exterior. El técnico argentino Gabriel Schürrer lo saludó con afecto e incluso en la conferencia de prensa destacó que es “un buen refuerzo para la ofensiva”.

Hasta el momento, en cuanto a jugadores nacionales, la contratación de Uchuari y del delantero Édison Preciado han sido las que mejores comentarios recibieron por los seguidores del representativo azuayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)