28 de mayo de 2017 10:54

Sin Jonny Uchuari, Deportivo Cuenca quiere arrebatarle el invicto al Emelec

Con la ausencia de su principal figura, quien se recupera de una lesión, el ‘Expreso Austral’ pretende arrebatarle el invicto al conjunto millonario. Foto: Twitter Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial)

Con la ausencia de Jonny Uchuari, quien se recupera de una lesión, el ‘Expreso Austral’ pretende arrebatarle el invicto al conjunto millonario. Foto: Twitter Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Jonny Uchuari, uno de los volantes más desequilibrantes e influyentes en la ofensiva del Deportivo Cuenca, será el gran ausente contra Emelec.

El partido se juega este domingo 28 de mayo del 2017, desde las 12:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Con la ausencia de su principal figura, quien se recupera de una lesión, el ‘Expreso Austral’ pretende arrebatarle el invicto al conjunto millonario que suma siete victorias y seis empates en 13 compromisos. El conjunto local, en cambio, no ha perdido como anfitrión en las 15 fechas del presente torneo: acumula cinco triunfos, seis empates y cuatro derrotas.

Ronaldo Johnson tratará de cubrir el vacío de Uchuari, como intentó hacerlo en el cotejo anterior con Delfín, en Manta. El resto del plantel, que antes de la derrota frente al Delfín sumó tres triunfos consecutivos, está a disposición del técnico argentino Gabriel Schürrer.

Según Schürrer, cada partido es especial, pero jugar con Emelec “es una motivación extra porque se trata de uno de los equipos grandes del fútbol ecuatoriano”. El DT pretendía llevarlo a la banca a Uchuari, pero no se recuperó completamente. La idea es que, el volante lojano llegue en las mejores condiciones para el cotejo de revancha ante Oriente Petrolero de Bolivia por la Copa Sudamericana. Ese partido está programado para el 1 de junio en el estadio cuencano.

Schürrer destacó la polifuncionalidad de Johnson, quien cumple la función de lateral izquierdo y también jugando más adelante. Uno de los propósitos del representativo azuayo es aprovechar los espacios que deja Emelec cuando sus laterales o volantes trepan en busca del arco contrario.

“Generalmente del medio campo hacía arriba genera movilidad, tiene gente de mucha jerarquía”.

A propósito de Emelec, dirigido por uruguayo Alfredo Arias, llegó con anticipación a Cuenca y se hospeda en uno de los principales hoteles de la ciudad. El conjunto eléctrico es tercero en la tabla de posiciones con 27 puntos en 13 partidos; mientras Deportivo Cuenca es sexto con 21 puntos en 15 cotejos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)