21 de octubre de 2014 16:12

El gol de Ramis es un enganche comercial para atraer al hincha

Jonathan Ramis, delantero uruguayo de Liga de Quito. Foto: Cortesía

Jonathan Ramis, delantero uruguayo de Liga de Quito. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Deportes

Desde una distancia de 73 metros y 29 centímetros, el delantero uruguayo Jonathan Ramis marcó un gol inolvidable para Liga de Quito hace tres semanas en su partido ante Emelec en la Casa Blanca.

El tanto, marcado en el minuto 90+2, sirvió para que los albos ganasen dicho partido y además el gol le valió al ‘Negro’ la idolatría de la hinchada azucena, que desde la partida de los goleadores Hernán Barcos y Claudio Bieler no ha encontrado un ariete fetiche, un jugador capaz de resolver los partidos.

Luego de aquel gol, en el cuadro albo se hizo la medición oficial de la distancia que recorrió el balón para colarse en el arco de Esteban Dreer. Pero además de determinar que el balón circuló 73 metros, el Departamento de Mercadeo del equipo encontró una oportunidad para utilizar el gol y enganchar a los aficionados para los próximos partidos.

Gol 3D de Jonathan Ramis anotado al minuto 90+2 ante Emelec en el estadio Casa Blanca, en el partido válido por la décima fecha de la Copa Pilsener

El domingo, la ‘U’ se medirá con el Mushuc Runa, en el inicio de revanchas de la segunda fase del torneo. Allí, la dirigencia alba estableció una promoción aprovechando el tanto del ‘Negro’: los hinchas albos deben subir fotos de cinco boletos de partidos a los que los seguidores hayan asistido este año a las redes sociales de Liga en facebook y twitter con el hasthag #golramis.

El viernes se realizará un sorteo que determinará a cinco ganadores que tendrán la oportunidad de bajar a la cancha el domingo. Ellos tendrán la posibilidad de emular el lanzamiento de Ramis desde los 73,29 metros. El concurso se realizará en el intermedio del partido entre los albos y los del ‘Ponchito’.

Jonathan Ramis celebra el gol anotado al Emelec en la Casa Blanca. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Jonathan Ramis celebra el gol anotado al Emelec en la Casa Blanca. Foto: EL COMERCIO

Pero esa no es la única acción de mercadeo que capitalizó el vistoso tanto del delantero uruguayo. La firma Umbro, auspiciante de Liga y que también viste a Ramis y al defensa charrúa Gerardo Alcoba promociona su nueva línea de zapatos UX1, “los zapatos más resistentes para anotar los mejores goles”, según promociona la empresa.

Ramis, quien no jugó ante el cuadro del ‘Ponchito’ la semana pasada en Ambato, reaparecerá la noche de este miércoles 22, en el partido entre los albos y el Independiente del Valle en Sangolquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)