22 de octubre de 2016 00:00

John McEnroe y Andrés Gómez, en un duelo de estrellas

John McEnroe (izq.), siete veces campeón de torneos Grand Slam, jugará ante el tenista ecuatoriano Andrés Gómez. Foto: Cortesía comité organizador

John McEnroe (izq.), siete veces campeón de torneos Grand Slam, jugará ante el tenista ecuatoriano Andrés Gómez. Foto: Cortesía comité organizador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

John McEnroe ya es huésped de Quito. El tenista norteamericano, siete veces campeón del torneos Grand Slam, enfrentará al ecuatoriano Andrés Gómez en el Club Buena Vista, por la XI edición del torneo Máster de Quito, hoy 22 de octubre, a las 12:00.

Luis Adrián Morejón, organizador del torneo que se realiza desde el 2006, fue el encargado de recibir a McEnroe en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, ayer, al mediodía.

El tenista llegó al hotel y allí descansó. Por la tarde tenía previsto recorrer algunos lugares emblemáticos de la capital como el Centro Histórico.

Mientras tanto, el ecuatoriano se entrenó en la cancha del Buena Vista. Gómez, ganador del Roland Garros en 1990, luego de un recorrido por medios de comunicación, invitando a la jornada de hoy, pulió la estrategia que aplicará en el juego.

“Cuando entre a la cancha me enfocaré, pero antes es hasta estresante en los mismos niveles del circuito, por la preparación, por tratar de llegar en buena forma. Estoy seguro que va a ser un duelo interesante, diferente, McEnroe es una superpersonalidad del mundo del tenis”, dijo Gómez.

Será un duelo de alto nivel. McEnroe, conocido como el “niño terrible”, ha estado activo en los últimos años. Se ha dedicado a jugar en la categoría Séniors. También, trabaja como comentarista en la cadena de televisión ESPN, de Estados Unidos, y esta temporada se unió al cuerpo técnico del canadiense Milos Raonic.
Con McEnroe serán seis exnúmero 1 del mundo los que han competido en este tradicional certamen. McEnroe lideró el ‘ranking’ mundial durante 170 semanas en la década del ochenta.

Entre los logros más importantes están 77 torneos singles, de los cuales siete son de Grand Slam (Wimbledon (1981, 1983, 1984) y el US Open (1979, 1980, 1981, 1984), también fue finalista en Roland Garros (1984), Wimbledon en 1980, 1982 y el US Open, en 1985.

El año pasado participó Juan Carlos Ferrero ante Nicolás Lapentti en el Club Rancho San Francisco. Otros tenistas de élite que han participado fueron Jim Courier, el sueco Mats Wilander, así como los españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, entre otros.

Morejón invitó al público a presenciar el partido. Aún hay entradas a la venta en el Club Buena Vista. Estas cuestan USD 20.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)