5 de julio de 2017 17:25

Joffre Guerrón es visto como una dura competencia por un jugador de Pumas 

El ecuatoriano Joffre Guerrón es una de los nuevos refueros del Pumas de México. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @joffreguerron8

El ecuatoriano Joffre Guerrón es una de los nuevos refueros del Pumas de México. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @joffreguerron8

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

Los jugadores sudamericanos que integran la ofensiva de los Pumas de la UNAM representarán una dura competencia por una plaza en el once titular para el próximo Apertura mexicano, advirtió el volante mexicano Néstor Calderón.

Destacó la presencia en el ataque de los felinos del chileno Bryan Lozano, del ecuatoriano Joffre Guerrón y del argentino Mauro Formica, éstos dos últimos refuerzos para el torneo que comienza el 21 de julio.

"Será una competencia muy buena porque hay dos jugadores por posición. Son gente de calidad y si no trabajas y entrenas, no vas a jugar", dijo Calderón en conferencia de prensa tras la práctica del equipos este miércoles en el estadio Olímpico México 68.

Consideró que los tres jugadores son su competencia directa "Lozano puede jugar por fuera, pero también pueden estar Guerrón o Formica, somos (de condiciones) similares".

Calderón, quien ha jugado para equipos como Toluca, Pachuca, Santos y Guadalajara, dijo que llegó a los Pumas para aportar experiencia, asistencias y goles ya que con 28 años está en una etapa de madurez en su carrera.

"Jugar en Pumas es un gran reto y así lo asumo. Le aportaré al equipo lo que he aprendido en mi carrera", expuso.

Aseguró que se esforzará al máximo para pelear por un puesto en el equipo que integre el técnico, el mexicano Francisco Palencia.
"Será difícil por todos los nombres que hay en la ofensiva pero trabajando nos vamos a ganar la titularidad", añadió.

Recordó que el principal objetivo de Pumas es clasificar a la liguilla por el título y para ello estimó que el cuadro universitario debe sumar entre 28 y 30 puntos para asegurar un cupo entre los ocho primeros.

Pumas abrirá el Apertura 2017 al recibir al Pachuca, el 23 de julio, en la primera jornada. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)