5 de julio de 2017 15:31

Joao Plata aportó con una anotación en la goleda del Real Salt Lake al Galaxy

Joao Plata en el elenco del Real Salt Lake. Foto tomada de la cuenta de Twitter @JoaoPlata10

Joao Plata en el elenco del Real Salt Lake. Foto tomada de la cuenta de Twitter @JoaoPlata10

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El futbolista ecuatoriano Joao Plata aportó con un golazo en el sensacional triunfo del Real Salt Lake sobre el Galaxy de Los Angeles en un partido adelantado de la decimonovena jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) 

En la jornada, el protagonismo goleador también fue de las jóvenes promesas venezolanas, los delanteros Josef Martínez y Jefferson Severino, quienes aportaron dobletes en los partidos adelantados para sus respectivos equipos. 

Severino, de 20 años, fue el líder goleador del Real Salt Lake, que arrolló de visitante por 6-2 al devaluado equipo del Galaxy de Los Angeles.

Severino necesitó sólo un intervalo de cinco minutos para conseguir los dos goles en su cuenta particular al marcar el primero a los 72 minutos y el segundo a los 77.

Después del segundo gol de Severino llegó el marcado por el ecuatoriano Plata que puso el parcial de 1-6 cuando se cumplía el minuto 80. Un golazo. 

"Siempre es importante marca un gol, pero hacerlo con dos, ante el Galaxy, y además darle el triunfo a mi equipo, te hace sentir aun más feliz", declaró Severino. "Cada día vamos a más como equipo y eso e lo que cuenta".


Mientras tanto, la inspiración goleadora de Martínez fue la clave para que el Atlanta United venciese de local 4-2 a los Earthquakes de San José y alcanzase el cuarto puesto en la clasificación de la Conferencia Este con 30 puntos (9-3-7).

Martínez, de 24 años, acumula nueve dianas en lo que va de temporada y comparte con otros cuatro jugadores el quinto puesto de la clasificación de máximos goleadores.

También hubo protagonismo latino en los goles que se dieron el partido que el FC Dallas ganó por 4-2 al DC United. El argentino Maximiliano Urruti se encargó de marcar el tercero del equipo tejano y puso su marca individual en 10 tantos en lo que va de temporada, cuarto e n la lista de los máximos realizadores de la MLS.

El delantero marfileño Roland Lamah aportó un doblete y el FC Dallas ya comparte el liderato de la Conferencia Oeste con el Sporting Kansas City con 31 puntos (8-7-3).

El Crew de Columbus volvió a jugar mejor fuera de su campo y logró la victoria en el feudo de la nueva franquicia de Minnesota United (0-1).

Los actuales campeones de liga, los Sounders FC de Seattle, se reencontraron con el gol gracias al doblete conseguido por su estrella el delantero internacional estadounidense Clint Dempsey, que les ayudó a ganar de visitantes por 1-3 a los devaluados Rapids de Colorado.

Dempsey, que no estará con Estados Unidos en la Copa Oro, marcó al minuto 6 para el 0-1 y aseguró la victoria a los 85 para el definitivo 1-3.

La victoria permitió a los Sounders FC subir al sexto puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste con 24 puntos (6-6-7), mientras que los Rapids son penúltimos con penúltimos con 19 (6-1-11).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)