4 de octubre de 2016 20:06

Jhoanna Córdova, segundo lugar en el Panamericano de Ciclismo de Montaña

Joanna Córdova antes de la competencia panamericana en Costa Rica. Foto;: Facebook de la Fecoci

Joanna Córdova antes de la competencia panamericana en Costa Rica. Foto: Tomada del Facebook de la Federación Costarricense de Ciclismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

La ciclista ecuatoriana Jhoanna Córdova participó este domingo 2 de octubre del 2016, del Campeonato Panamericano de XCM (montaña) realizado en Costa Rica y organizado por la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), con el aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI) 

La competencia reunió a decenas de competidores de Latinoamérica y se desarrolló en la comunidad de Santa Cecilia en Juan Viñas.

La deportista quiteña representó al país en la categoría élite damas, en un circuito de 21,5 kilómetros, en el que se debían completar 3 vueltas (total 67.5 Km).

Jhoanna Córdova, en su primera participación, terminó la competencia en segundo lugar, con un tiempo de 03h58m16s superada por la colombiana Ángela Parra quien logró un tiempo de 3h31m38s y es la campeona por tercer año consecutivo. El tercer lugar fue para la costarricense Gabriela Arias con 4h00m20s.

Córdova fue la única representante ecuatoriana en una competencia que tuvo como participantes a deportistas de Colombia, Brasil y El Salvador, tanto en damas como en varones.

Córdova en esta ocasión viajó sola y tuvo la colaboración de unos deportistas colombianos quienes la ayudaron en la hidratación. "Hacía mucho calor, sentí que me iba a desmayar, estábamos sobre los 40 grados", comentó Córdova a este diario.

Al final dedicó este triunfo a sus padres y a su hermano quien habitualmente lo acompaña en todas sus carreras. La deportista quiteña quiere volver a un nuevo Panamericano de ciclismo de montaña, pero con más experiencia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)