13 de abril de 2016 13:05

El checo Jiri Vesely rompió todos los pronósticos y derrotó a Novak Djokovic

Jiri Vesely saluda al público tras la sensancional victoria ante Novak Djokovic en el Monte-Carlo ATP Masters Series el 13 de abril del 2016. Foto: Valery Hache/ AFP

Jiri Vesely saluda al público tras la sensancional victoria ante Novak Djokovic en el Monte-Carlo ATP Masters Series el 13 de abril del 2016. Foto: Valery Hache/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Agencia DPA

El serbio Novak Djokovic se despidió hoy, 13 de abril del 2016,  de torneo de tenis de Montecarlo en su debut al caer con el checo Jiri Vesely por 6-4, 2-6 y 6-4 en la segunda ronda.

El número uno del mundo y defensor del título vio así cortada la racha triunfal con la que había llegado al primer torneo de la gira europea sobre arcilla. Hasta hoy, Djokovic solo había sufrido una derrota en 2016 y fue cuando abandonó en los cuartos de Dubai por una infección en el ojo ante el español Feliciano López.

Aparte de ese contratiempo, el balcánico había ganado los títulos de Doha, Australia, Indian Wells y Miami y llegaba lanzado a la temporada de polvo de ladrillo. Sin embargo, en su primer contacto con la superficie naranja se mostró vulnerable ante un Vesely, número 55 del ranking, que a sus 22 años logró la victoria más importante de su carrera.

Durante las dos horas y siete minutos que duró el encuentro, Djokovic conectó 26 golpes ganadores y cometió 34 errores no forzados. Además, concedió ocho oportunidades de quiebre a su rival, al que le bastó con convertir tres para dar el gran golpe en Montecarlo, justo la ciudad donde reside el serbio.

La derrota ante el checo supone un golpe para el número uno justo cuando arranca su preparación para el gran objetivo que se marcó para 2016: ganar Roland Garros, el único Grand Slam que le falta en su palmarés. El tenista de 28 años, el más dominador del circuito durante el último año, tiene ahora los torneos de Madrid y Roma como escenarios para afinar su tenis de cara a la cita de París. Además del increíble inicio de la temporada 2016 que protagonizó, Djokovic había cerrado 2015 por todo lo alto, hilvanando los títulos del US Open, Pekín, Shanghai, París y Londres. Vesely, que hasta hoy había perdido sus ocho partidos ante jugadores del 'top ten', se enfrentará en octavos de final ante el italiano Paolo Lorenzi o el francés Gael Monfils.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)