12 de septiembre de 2016 00:00

Jesús Vélez ganó por primera vez la carrera

Jesús Vélez mientras cruza la av. 5 de Junio, en los primeros kilómetros de la carrera. Foto: Pavel Calahorrano / El Comercio

Jesús Vélez mientras cruza la av. 5 de Junio, en los primeros kilómetros de la carrera. Foto: Pavel Calahorrano / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Edwing Encalada

Para el guayasense Jesús Vélez, el título que alcanzó en la Quito-Últimas en la modalidad de sillas de competencia, fue un premio a cuatro años de arduos entrenamientos, pero sobre todo, la respuesta que buscaba al extremar sus fuerzas y fortalecer su espíritu.

Ayer (11 de septiembre) no dejó de confiar en sus posibilidades y en los kilómetros finales aceleró su ritmo y aprovechó una descompensación de Luis Aguayo, con quien enfrentó un duelo durante más siete kilómetros, el cual inició frente al Hospital Eugenio Espejo y que culminó en la pista del estadio Olímpico Atahualpa.

“Es un orgullo ganar esta competencia por el prestigio que te brinda como atleta”, reconoció muy emocionado Vélez, oriundo de El Empalme, quien en sus inicios se entrenó junto al múltiple campeón de la 15K en silla de competencia, Bayron López.

Vélez conquistó por primera vez la carrera más grande del Ecuador y aspira que este logro lo proyecte hacia retos más importantes a futuro y a ratificar su título en el 2017.

Vélez no la tuvo fácil, ya que Luis Aguayo, quien lideró los primeros kilómetros de la competencia y parecía inquebrantable en su rendimiento. Aguayo había dedicado varios meses en realizar el recorrido de la 15K, en entrenamientos nocturnos que iniciaba a las 01:00 desde El Tablón hasta el estadio Atahualpa.

Ayer lució solvente y parecía que no tendría inconvenientes para ganar la competencia, pese al asedio de Vélez; sin embargo en la última recta frente al parque La Carolina, sufrió una complicación en su salud que le llevó a un leve mareo que aprovechó Vélez para sacar ventaja.

“Hace 10 años que me entreno. Pensaba que esta vez conquistaría el primer lugar. Ahora solo me queda mejorar mi rendimiento para tener revancha el próximo año”, señaló Aguayo, quien tuvo que recibir la asistencia médica de los personeros de la Cruz Roja, luego de culminar la competencia. El podio de las sillas de competencia lo completó Álex Chancuseg.

En la modalidad de sillas de calle, el corredor Ángel Fárez se impuso en la prueba, seguido de John Alvarado y Jaime Escobar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)