26 de julio de 2017 18:31

Jefferson Pérez sugirió una Comisión de Marcha y festejó los 21 años del oro olímpico 

Ángel Bustamante (der.), Coordinador de la Zonal 6 del Ministerio del Deporte, entrega una placa recordatoria al exmarchista

Ángel Bustamante (der.), Coordinador de la Zonal 6 del Ministerio del Deporte, entrega una placa recordatoria al exmarchista. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

El campeón olímpico en Atlanta 1996, Jefferson Pérez, recibió un homenaje especial en Cuenca, su ciudad natal. Este 26 de julio del 2017 cumple 21 años de su histórica medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros marcha.

La Coordinación Zonal 6 del Ministerio del Deporte y la Federación Deportiva del Azuay se juntaron para recordar la hazaña del exandarín azuayo. Los líderes de estas organizaciones deportivas, Ángel Bustamante y Miriam Ramón, resaltaron la trayectoria deportiva del doble medallista olímpico.

Ramón, quien fue compañera de Pérez en su época de marchista, resaltó que la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1996, marcaron un antes y un después para el deporte ecuatoriano. Además, sostuvo que es un ejemplo de superación para las nuevas generaciones.

El acto se realizó en el parque de La Madre, donde fue el principal sitio de entrenamientos del mejor deportista ecuatoriano de todos los tiempos. Incluso allí se levantó un monumento con la figura del ex marchista azuayo.

En su intervención, Pérez recordó sus inicios en la marcha y agradeció al técnico Luis Chocho (quien estuvo presente), por su apoyo en los momentos difíciles. También hizo memoria de sus peripecias para entrenarse en El Cajas. "Nos íbamos en carros de carga".

El múltiple campeón mundial de 20 km marcha sugirió la creación urgente de la Comisión de Marcha, con el propósito de que ya no hayan más campeones mundiales con zapatos rotos o parchados. Hizo alusión a lo sucedido con la imbabureña Glenda Morejón. "Es urgente, no puede esperar un año más".

Por la hazaña de Pérez, cada 26 de julio se recuerda la fecha histórica con diferentes actividades deportivas en el país. Hoy es el Día del Deporte Ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)