6 de junio de 2017 15:21

Jefferson Pérez destaca los éxitos de David Hurtado y Jonathan Amores

El pichinchano David Hurtado (der.), en uno de sus triunfos ante Jonathan Amores (izq.).

David Hurtado (der.) y Jonathan Amores (izq.), dos de los marchistas con mejores proyecciones en Ecuador, en una competencia anterior.  Foto: Archivo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Manuel Quizhpe
Redacción Cuenca  (D)

El doble medallista olímpico de Ecuador, Jefferson Pérez, se alegró por el nuevo récord nacional juvenil impuesto por su compatriota David Hurtado, en la prueba de 10 kilómetros marcha. También por la medalla de oro sudamericana lograda por Jonathan Amores, en 10 000 metros.

Hurtado, el pasado fin de semana, compitió en el Challenger de Marcha que se realizó en La Coruña, España. Allí cruzó los 10 km en 39:46:00 y superó los 40:06:00 de Pérez, quien con esa marca fue campeón mundial juvenil en Seúl, el 17 de septiembre de 1992.

Amores, por su parte, obtuvo la presea de oro en 10 000 metros marcha del Sudamericano Sub 20 de Atletismo, que se realizó en Guyana.

En su muro de Facebook, Pérez escribió: “Qué gran felicidad ver cómo David Hurtado rompe mi récord juvenil luego de casi 25 años. Y Jonathan Amores se consagra campeón sudamericano en 10 000 metros marcha”. El exdeportista felicitó a  Javier Cayambe y Julio Chuqui, entrenadores de Hurtado y de Amores en ese orden. 

En Guyana, Ecuador sumó seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce. A Amores se suman Marcos Herrera (110 m con vallas), Yuleisi Angulo (lanzamiento de la jabalina), Maribel Caicedo (100 m con vallas), Fricson Chila (salto triple) y la posta femenina 4 x 100.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)