26 de diciembre de 2017 00:00

Orejuela llega por un año y Liga de Quito busca guardameta

Los albos oficializaron el fichaje del mediocampista  a través de las redes sociales, el 24 de diciembre. Foto: LDU

Los albos oficializaron el fichaje del mediocampista a través de las redes sociales, el 24 de diciembre. Foto: LDU

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 21
Redacción Deportes

La negociación por Jefferson Orejuela se inició hace un mes. Liga de Quito lo buscó por sugerencia del entrenador Pablo Repetto, quien lo dirigió en el Independiente del Valle.

El técnico se comunicó directamente con el futbolista, a quien lo tuvo en el equipo rayado vicecampeón de la Copa Libertadores 2016. El uruguayo admitió que lo consideraba un mediocampista dinámico y rápido para imponer su estilo de juego.

Fluminense, dueño de los derechos deportivos, accedió a cederlo a préstamo por un año luego de que perdió espacio en el equipo. Hasta septiembre era titular fijo, pero luego fue apartado. En los últimos encuentros, no fue incluido ni en la banca de suplentes, según la prensa brasileña.

De acuerdo al portal Globo Esporte, sus compañeros lo ‘aislaron’ por falta de compromiso luego del clásico ante el Flamengo, en octubre. Agregó que el volantes salió del grupo de Whatsapp de los jugadores.

Orejuela también estuvo en los últimos partidos de las eliminatorias de Ecuador, ante Chile y Argentina, en octubre. Según la FEF, el jugador llegó tarde a la concentración, pero lo hizo con permiso tras presentar sus justificaciones.

En el ‘Flu’ disputó 48 partidos en el año. Entre estos, los dos cotejos de la Sudamericana ante Liga, en el Maracaná y en el Rodrigo Paz Delgado.

Orejuela es de Esmeraldas y tiene 24 años. Juega como volante de primera línea. Tiene rapidez y proyección para jugar al ataque, aunque en ocasiones abandona su puesto por su vocación ofensiva.
Con su llegada, Jefferson Intriago y Édison Vega se pelearon el puesto para acompañar a Orejuela en el medio campo.

Fluminense lo envió a préstamo hasta finales del 2018 con opción de que los albos obtengan sus derechos económicos. El sueldo será pagado por el conjunto azucena.

El cuadro brasileño tiene el 60 % de los derechos deportivos, mientras que el Independiente cuenta con el restante.

Liga tiene previsto presentarlo los primeros días de enero, según indicó Diego Castro, gerente comercial del club quiteño. En esos días, también vendrá a realizarse los chequeos médicos. Por lo pronto, disfruta de sus vacaciones.

Con su llegada, hasta el cierre de esta edición, a LDU le faltaba resolver la contratación de un arquero y la continuidad del goleador argentino Hernán Barcos.

El club, el 25 de diciembre, mantenía las carpetas de arqueros extranjeros, entre ellos colombianos y argentinos para cubrir la salida de Daniel Viteri, quien no renovó su contrato.

Por Barcos, trascendió que existían clubes de Colombia y Brasil interesados. Los directivos insistieron en que solo se pronunciarán cuando sea segura su continuidad.

Con esto, Liga mantiene su plan para ajustar una nómina de 27 futbolistas en el plantel de Primera para el próximo año. El equipo afrontará el torneo con la misión de mejorar su campaña 2017, donde quedó en el octavo puesto.

También disputará la primera ronda de la Sudamericana. El primer partido se realizará el 10 de abril, en la Casa Blanca, a las 17:15.
La revancha, en cambio, está pactada para el 8 de mayo, a las 17:15, en Bolivia.

Los azucenas se han desprendido de Daniel Viteri, Norberto Araujo, Édison Carcelén, Henry Quiñónez, Luis Cangá, Fernando Hidalgo y Ronie Carrillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (1)