7 de December de 2014 22:16

Jefferson Montero no pudo con el equipo de Énner Valencia

Jefferson Montero (der.) intenta quitarle el balón a Diafra Sakho, del West Ham. Foto: AFP

Jefferson Montero (der.) intenta quitarle el balón a Diafra Sakho, del West Ham. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 2
Redacción Deportes

El West Ham, de Énner Valencia remontó (3-1) ayer en condición de local ante Swansea, donde juega Jefferson Montero. Ambos ecuatorianos arrancaron como titulares, pero después fueron sustituidos.

Con motivo de la decimoquinta jornada del campeonato inglés, el West Ham ganó de manera contundente después de ir perdiendo y se colocó provisionalmente tercero de la clasificación a expensas de lo que hagan Southampton y Manchester United (cuarto y quinto en la tabla de posiciones) en su partido de mañana (9 de diciembre de 2014).

Los locales, con Carroll y el ecuatoriano Énner Valencia en la delantera, se mostraron más incisivos en los primeros minutos, pero Bony fue más efectivo al minuto 19 y puso arriba en el marcador al Swansea en el primer ataque visitante, asistido por el otro ecuatoriano en cancha, Jefferson Montero.

El exjugador del Independiente del Valle comenzó una jugada por la izquierda, imprimió velocidad, tocó hacia el centro y recibió la pelota cuando se estaba internando en el terreno del arquero, para después poner un pase hacia el centro. La jugada terminó en pies de su compañero marfileño, quien puso el lado interno del zapato y derrotó al arquero.

El gol animó a los galeses que tuvieron oportunidades de ampliar la ventaja pero, en un cambio de rumbo, fue el West Ham el que igualó. Tras recibir un centro desde la derecha, Carroll saltó más que nadie y puso las tablas en el marcador.

Luego de haber vuelto de una lesión jugar unos minutos la fecha anterior, Valencia volvió al rol estelar, pero demostró que todavía no está para jugar un partido completo y dejó al campo al medio tiempo para darle paso a Diafra Sakho.

Carroll conectó otro golpe de cabeza después de un centro desde la esquina para poner al West Ham arriba en el tablero (2-1).

Después, Swansea perdió un jugador tras una jugada rápida de los locales. El golero Lukasz Fabianski, en un intento desesperado por detener a Sakho, tuvo que poner el cuerpo fuera del área. A pesar de que la jugada continuó y terminó con el balón estrellado en el vertical, el juez expulsó al guardameta.

Montero, con poca claridad en la segunda etapa del encuentro, debido a la defensa londinense, fue substituido al minuto 75 por el ariete francés Bafetimbi Gomis.

El senegalés Sakho cerró el resultado en una jugada individual. Con un remate que pasó por encima del arquero suplente del Swansea, Gerhard Tremmel, el West Ham consiguió su tercera victoria consecutiva.

Los capitalinos acumulan 27 puntos, uno más que el Southampton y dos más que el United de Antonio Valencia, equipo al enfrentan hoy a las 15:00 (hora de Ecuador), en el último partido de la fecha.

Lanzados en esta primera parte de la temporada, por delante quedan el Manchester City con 33 unidades y el líder Chelsea con 36, que el sábado (6 de diciembre) perdió ante el Newcastle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)