13 de junio de 2014 13:29

Jefe de árbitros de la FIFA defiende al japonés Nishimura

Yuichi Nishimura, arbitro japonés. Foto: AFP

Yuichi Nishimura, arbitro japonés. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Logo MUNDIAL 2014

El jefe de árbitros de la FIFA, Massimo Busacca, defendió hoy, viernes 13 de junio, al colegiado japonés Yuichi Nishimura por el polémico penal que otorgó a Brasil en el partido inaugural del Mundial de fútbol ante Croacia.

"En el arbitraje tenemos el blanco y el negro, pero también está el gris, y el árbitro debe valorar los gestos", subrayó Busacca. Nishimura señaló penal cuando el defensor croata Dejan Lovren tocó por detrás al brasileño Fred y éste se dejó caer.

El partido, que marchaba 1-1 a falta de 20 minutos, terminó 3-1 a favor de los locales. "El árbitro tuvo una muy buena posición, y desde su posición, vio este gesto", agregó Busacca, quien se negó a definir la decisión de Nishimura como un error, pero insistió en que hubo "contacto".

El jefe de árbitros señaló que aún se está analizando el video de la situación aunque desestimó un "castigo" para Nishimura. "Estamos hablando de deportes: no hay castigo", afirmó.

"El partido dura 90 minutos, no es sólo una situación y tenemos que analizar los 90 minutos", recalcó Busacca, quien también rechazó la posibilidad de que los árbitros en Brasil favorezcan a la nación anfitriona. Durante el partido, los árbitros no "tienen tiempo" para pensar dónde se juega, aseguró.

"Uno toma una decisión en menos de un segundo. Es el equipo A y el equipo B. No piensas que estás en Brasil. No tienes tiempo", aseguró el dirigente de a FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)