6 de agosto de 2017 12:35

Janine Lima, la ecuatoriana que triunfó en el ultra fondo de Sierra Nevada

Janine Lima, ecuatoriana residente en Marbella (Málaga), marcó un tiempo final de cinco horas, un minuto y 33 segundos. Foto: Twitter Sierra Nevada‏

Janine Lima, ecuatoriana residente en Marbella (Málaga), marcó un tiempo final de cinco horas, un minuto y 33 segundos. Foto: Twitter Sierra Nevada‏

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

El británico Lee Grantham (Chiquita Bananas) y la ecuatoriana Janine Lima (Independiente) lograron este domingo 6 de agosto de 2017 la victoria en la edición 33 de la Subida al Pico Veleta, considerada como la carrera de ultra fondo más dura del mundo en su distancia y que tiene su meta en Sierra Nevada (Granada).

Grantham venció de forma incontestable al llegar a la cumbre del Veleta, a 3 300 metros de altitud, en tres horas, 45 minutos y 54 segundos, por lo que rebajó en casi cinco minutos el anterior récord de la prueba, que desde 2013 estaba en posesión del granadino Francisco Jiménez.

El ganador cimentó su victoria en un gran final, ya que se separó de sus rivales en el último tramo de una prueba de cincuenta kilómetros que discurre entre Granada capital y el pico de Sierra Nevada, un trazado con 2 800 metros de desnivel positivo y cuyo último tercio se desarrolla por encima de los dos mil metros de altitud.

El malagueño Cristóbal Ortigosa (CD Nerja), ganador de la pasada edición, fue este domingo segundo al llegar a más de trece minutos del británico, mientras que completó el podio el granadino Ignacio Morón (CD Olimpo), que cedió casi 22 minutos respecto a Grantham.

En mujeres el triunfo fue para Janine Lima, ecuatoriana residente en Marbella (Málaga) que marcó un tiempo final de cinco horas, un minuto y 33 segundos.

Fue segunda la canadiense Catherine Piggott (Atletas Veteranos Algeciras), que entró a más de veinte minutos, y tercera la granadina María Olimpia Morales (Marita Team), que cedió en meta casi una hora respecto a Lima.

Seiscientos corredores tomaron la salida en la trigésimo tercera edición de esta Subida Pico Veleta, mientras que casi doscientos lo hicieron en la Minisubida al Veleta, prueba de once kilómetros cuyo trazado coincide con el recorrido final de la prueba principal.

La carrera, que es la más veterana del calendario deportivo estival de Sierra Nevada, tuvo como novedad en esta edición la prueba por relevos, ya que los inscritos pudieron formar dúos y completar cada atleta la mitad del recorrido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)