26 de septiembre de 2014 12:00

El Jaguar XK que volvió a casa

Jaguar XK  Tras desaparecer en 1968, este modelo fue recuperado por agentes de EE.UU.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Carburando

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Los Ángeles devolvió hace pocos días a su dueño un Jaguar convertible de 1967, que fue robado hace 46 años y había sido embarcado hace un mes con destino a Holanda.

Hace casi medio siglo, en una calle de Manhattan, el abogado Ivan Schneider, hoy de 82 años, perdió su Jaguar XKE modelo 1967. Las esperanzas de volver a verlo desaparecieron hace tanto que él ya no lo recuerda, pero las autoridades encontraron el auto en agosto y se lo devolvieron la semana pasada.

El robo del Jaguar marcó la existencia de Schneider, quien siente que el año que manejó el deportivo fue uno de los más felices de su vida. Detrás del volante de ese convertible recorría las autopistas neoyorquinas a más de 160 km/h. Por eso, cuando se lo robaron sintió que perdió una parte de su vida.

La relación entre el dueño y su vehículo se rompió el 13 de marzo de 1968. Eran las 23:00 cuando lo vio por ultima vez. “Esa noche lo busqué por la Quinta Avenida y por las calles aledañas con el corazón roto”, contó Schneider.

El reencuentro se dio gracias al trabajo de un equipo de búsqueda de autos robados conformado por agencias federales y la Patrulla de Caminos de California.

El Jaguar XKE había sido embarcado el mes pasado hacia Holanda. Las autoridades lograron detener la nave y la obligaron a regresar al puerto de Los Ángeles.

En el último mes, al menos tres autos de colección que llevaban décadas desaparecidos fueron recuperados. Sin embargo, no todos vuelven a sus compradores originales. Algunos son devueltos a las compañías de seguros que pagaron en el momento del robo.

Aunque Schneider no planea conducir el Jaguar a gran velocidad, va invertir más de USD 60 000 para restaurarlo y llevarlo a su casa en Florida. “Estoy dispuesto a gastar lo que sea necesario para manejarlo y verlo hermoso otra vez. Será mi regalo de Navidad”, indicó.
Fuente: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)