24 de noviembre del 2015  00:00

'Jackpot', un evento de máxima velocidad que se realizará en Quito

Kike Carreño compitiò del Rally Cross en Perú. Foto: Cortesía Kike Carreño

Oscar Carreño compitiò del Rally Cross en Perú. Foto: Cortesía Oscar Carreño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Santiago Ponce

Jackpot es un evento que reúne a dos modalidades del deporte extremo y de velocidad, más una de autos a control remoto en un solo lugar. Rally Cross, Dirt Jump y Radio Control. Las competencias se desarrollarán en el Valle de Los Chillos, sector Guangopolo, el próximo sábado
28 de noviembre del 2015.

Para esta competencia, los organizadores construyeron dos pistas específicas, para autos y bicicletas. La pista para Rally 4x4 fue terminada el domingo (22 de noviembre de 2015) y se espera que la de Dirt-Jump o Fresstyle BMX esté lista el próximo jueves.

Oscar KikeCarreño, piloto ecuatoriano y parte del equipo organizador explicó que se trata de un proyecto de "autogestión". "La idea del proyecto es sacar fondos de los mismos competidores, para entregar los premios, ya que no existen auspicios, ni ligas profesionales, que apoyen estas modalidades (4x4, freestyle y autos de control remoto)".

Todo aquel que desee competir, debe necesariamente aportar con un valor económico, aparte de la inscripción. "Para BMX la contribución será de USD 5 y para autos USD 20", señaló Carreño.

Según Kike Carreño, la iniciativa surgió de otras competencias en donde él participó tanto en Perú como en Panamá. "Es la primera vez que se realiza una competencia similar en Ecuador". Para la arquitectura de las pistas se invirtió alrededor de
USD 3 000. Se espera continuar con la válida el próximo año y, también, diseñar otra pista de similares condiciones en Tumbaco.

La construcción se inició hace dos semanas. El circuito de 4x4 tiene aproximadamente dos kilómetros de largo y en su parte más estrecha seis metros de ancho. Además, la estructura es completamente de tierra, sin obstáculos, ni fosas de agua.

Para las carreras, los tiempos serán registrados mediante chips. Todos los participantes tendrán una vuelta de clasificación. Con los mejores tiempos se formarán los ‘heats’ (grupos de cuatro vehículos) poniendo al primero de la clasificación con el último y sucesivamente.

Entre los pilotos que participarán del Jackpot se encuentra Sebastián Merchán, quien alcanzó  el cuarto lugar en la final del campeonato mundial de Lamborghini en EE.UU. Además también participarán Carlos y Sebastián Palacios, ganadores de la Vuelta al Ecuador. Se espera una concurrencia de alrededor de 60 vehículos.

De cada grupo los dos primeros pasan directo a la siguiente ronda, para los seis terceros y dos mejores cuartos tendrán la oportunidad de tener un repechaje en el que se clasificarán cuatro a cuartos. A partir de los cuartos de final la eliminación es directa y pasan los dos primeros hasta conseguir un ganador absoluto.

El ciclismo extremo también tiene su pista
En lo que respecta al Dirtjump, estos son saltos en módulos de tierra. La pista fue diseñada por los ‘riders’ profesionales Jonathan Camacho de Ecuador; y Jimmy Giraldo y Andrés Betacourt de Colombia. Se espera que la misma este lista el jueves 26 de noviembre.

Además del premio económico -categorías intermedios y profesionales- se entregará una beca al mejor 'rider' para entrenarse en una de las mejores pistas de BMX de Colombia.

Esta competencia está dividida en tres etapas: Una clasificatoria, una ronda de semifinales y la final. El nombre de Jackpot tiene relación al "premio mayor" que entrega en el poker y que consiste en juntar las apuestas en un "pozo" que va aumentando progresivamente hasta que alguien se lo lleva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)