8 de agosto de 2015 10:43

Un histórico del atletismo ecuatoriano asumió el reto Ironman 70.3 en Manta

Silvio Guerra, atleta olímpico ecuatoriano, competirá en el Ironman 70.3 Ecuador en Manta. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Silvio Guerra, atleta olímpico ecuatoriano, competirá en el Ironman 70.3 Ecuador en Manta en la categoría máster. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 32
Carlos Augusto Rojas

Silvio Guerra es uno de los mejores atletas que ha tenido Ecuador. Sus triunfos, récords y memorables actuaciones en icónicas competencias mundiales lo colocan en un sitio privilegiado de la historia del atletismo y del deporte nacional.

A los 46 años su espíritu combativo se mantiene inquebrantable por lo que competirá en el Ironman 70.3 Ecuador que se realizará el domingo 9 de agosto en Manta.

Tres veces representante olímpico, incluida la vez que se ubicó en el casillero 14 de la maratón (42,195 km) en Sídney 2 000,  no solo quiere cruzar la meta del reto de 113 km. El ecuatoriano que fue segundo en la Maratón de Boston, la más famosa del mundo, quiere un cupo para el Mundial Ironman 70.3.

En la carrera de Manta, al igual que en las restantes pruebas avaladas  por todo el planeta, los primeros  ubicados en sus divisiones de edad obtienen un cupo para el mundial.  Ese es precisamente el objetivo del hombre que mantiene el récord nacional de la maratón, con 2 horas, 9 minutos y 49 segundos, desde 1997.

Silvio Guerra ganó cinco veces la categoría general de la Quito-Últimas Noticias 15K. En la foto, su triunfo en el 2000. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Silvio Guerra ganó cinco veces la categoría general de la Quito-Últimas Noticias 15K. En la foto, su triunfo en el 2000. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El carchense que ganó la Quito Últimas Noticias 15K como juvenil, élite y máster competirá en la categoría de 45-49 años. "Mi objetivo es hacer podio en mi categoría para clasificarme al mundial", contó el jueves 6 de agosto en el parque Bicentenario de Quito. Hasta ese lugar acudió para afinar su bicicleta previo al reto que incluye 1,9 km de natación en el mar, 90 km de ciclismo y 21 km de atletismo.

Desde niño sintió gusto por el ciclismo y eso lo demostró cuando también fue campeón sudamericano de duatlón (ciclismo y atletismo). "Siempre he sentido pasión por el deporte. El triatlón es un paso más porque incluye el atletismo y el ciclismo que siempre me gustaron, pero debo mejorar en la natación", reconoció el deportista que viaja constantemente a EE.UU. donde también tiene su residencia.    

El hombre récord de la maratón ecuatoriana tiene experiencia en triatlones de 113 km. Ya cubrió dos veces esa distancia en el 'Guayasman',  'medioironman' que se realizaba en el país. Luego, cuando se confirmó la realización del  All You Need is Ecuador Ironman 70.3 Ecuador  no lo dudó y empezó a entrenarse para competir en su país.   

El tremendo atleta, que también llegó a ostentar múltiples récords nacionales en 1 500, 5 000 y 10 000 metros se ha ejercitado como en sus años de élite cuando tuvo la guía del entrenador Raúl Ricaurte.  Guerra  quiere sorprender una vez más con su resistencia y velocidad. "Llego bien preparado, espero dosificar bien las fuerzas y conseguir mi objetivo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)