9 de octubre de 2017 16:40

Irlanda venció en Gales 1-0 y disputará el repechaje para el Mundial Rusia 2018

El seleccionado de fútbol de Irlanda. Foto: Audun Braastad / EFE

El seleccionado de fútbol de Irlanda. Foto: Audun Braastad / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

La selección de Irlanda se impuso este lunes a Gales en Cardiff (1-0), un resultado que le permitió ascender al segundo puesto del Grupo D y ganarse así la presencia en el sorteo del repechaje de los ocho mejores segundos de la zona Europa.

El único gol del partido fue obra del centrocampista del West Bromwich inglés James McClean (57) , que empaló de volea seca y dura desde el interior del área luego de un error de la defensa gales en la salida de balón.

Con 19 puntos, Irlanda finalizó dos puntos por encima de Gales y se quedó a dos puntos del liderato ocupado por Serbia.

La 'Green Army', una de las selecciones que mayor colorido y afición aporta a las citas internacionales, está a dos partidos de regresar a un Mundial, lo que no conseguía desde la edición de Japón y Corea del Sur-2002.

Por contra, la Gales del madridista Gareth Bale se quedó sin el sueño de volver a disputar un Mundial después de su hasta ahora única comparecencia en la cita planetaria, en Suecia 1958.

En otro partido, Italia ganó en Albania 1-0 gracias a un solitario tanto de Antonio Candreva (73), este lunes en Shkoder, una victoria que le permite asegurarse ser cabeza de serie en el sorteo para el repechaje europeo, del que saldrán los cuatro últimos clasificados de la UEFA para el Mundial de Rusia-2018.

Si bien el equipo que dirige Gian Piero Ventura tiene asegurado esa consolación, después de haber quedado por detrás de España en el grupo G, el juego de la Azzurra sigue sin despejar dudas.

Tras caer goleada por la Roja en Madrid (3-0) a principios de septiembre y perder toda esperanza de ganar la llave, Italia no parece haberse recuperado y desde entonces sumó dos pírricos empates ante Israel y Albania (ambos por 1-0) y un empate en casa ante Macedonia el viernes pasado (1-1) .

“Este era el objetivo que queríamos conseguir”, se contentó Ventura tras certificar su condición de cabeza de serie para el sorteo que se celebrará el 17 de octubre.

“Dimos un pasito hacia adelante, pero seguimos sin controlar los partidos y perdemos balones demasiado con frecuencia”, admitió después sobre el juego de su equipo.

De cara al repechaje (en noviembre en partido de ida y vuelta) , Ventura se mostró optimista: “Tuve fe ciando la gente decía que la situación era dramática y tengo fe ahora”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)