3 de febrero de 2017 12:33

Irán rechaza participación de estadounidenses en torneo de lucha 

Diversos actores de Hollywood han demostrado su rechazo a las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió el paso de ciudadanos iraníes si visa de residentes a Estados Unidos. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Las autoridades iraníes anunciaron hoy, 3 de febrero del 2017, que no van a permitir la participación de los atletas estadounidenses en el torneo internacional de lucha libre que se celebra este mes en Irán, en medio de un aumento de la tensión entre ambos países.

El portavoz de Exteriores, Bahram Qasemi, informó a la agencia oficial IRNA de que el comité especial formado para estudiar este asunto se ha opuesto a la presencia del equipo estadounidense.
Esta decisión es consecuencia de las políticas del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, agregó el portavoz, aludiendo al veto de Washington a la entrada en el país por tres meses de nacionales de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán.

La República Islámica anunció que aplicaría una medida recíproca contra los ciudadanos estadounidenses, aunque el caso de los deportistas había quedado en un limbo hasta ahora.
La propia Federación Mundial de Lucha expresó esta semana en un comunicado su esperanza de que el Ministerio iraní de Exteriores permitiera la participación del equipo estadounidense.

"La cooperación entre sus federaciones (de Irán y EE.UU.) se ha convertido en el estándar de oro para nuestro deporte" y en una muestra de que la lucha libre tiene "la capacidad de trascender la política".

La Copa Mundial de Lucha tendrá lugar en la provincia occidental iraní de Kermanshah los próximos 16 y 17 de febrero.
La nueva Administración estadounidense ha criticado además estos últimos días una prueba con misil balístico efectuada por Irán y ha advertido a este país de que actuará en respuesta.

El mismo Trump a Irán en su cuenta de Twitter de que "está jugando con fuego" porque él no va a ser tan "considerado" como su antecesor en el cargo, Barack Obama.

Este mensaje fue emitido pocas horas después de que varios medios estadounidenses informaran de que Washington planea ampliar las sanciones contra el régimen iraní.

Irán tampoco se ha quedado corto en sus declaraciones contra Trump, a quien el presidente, Hasan Rohaní, calificó recientemente de "novato" en el mundo de la política.

Anoche, Alí Akbar Velayati, consejero en asuntos internacionales del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, aseguró que con esta situación EE.UU. "va a ser el perdedor final".

Velayati señaló en este sentido que "no es la primera vez que una persona ingenua de EE.UU. amenaza a Irán", y que las medidas adoptadas van a ser "muy dañinas" para los intereses estadounidenses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)