25 de junio de 2014 10:50

Bosnia se despidió con un triunfo y lapidó las esperanzas de Irán 

El segundo gol de Bosnia ante Irán lo realizó Miralem Pjanic. Foto: AFP

El segundo gol de Bosnia ante Irán lo realizó Miralem Pjanic. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Elcomercio.com 
Logo MUNDIAL 2014

Bosnia, ya eliminada, ganó 3-1 a Irán, tras los goles de Edin Dzeko, Miralem Pjanic y Avdija Vrsajevic en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador. Reza Ghoochannejad fue el autor del descuento. 

El conjunto europeo celebró así su primera victoria en un Mundial de fútbol. Irán necesitaba una victoria para tener opciones de terminar en el segundo lugar del Grupo F, en el que clasificaron Argentina y Nigeria.

Al minuto 3, el remate de Edin Dzeko complicó al guardameta de iraní Alireza Haghighi.

Seis minutos después, el guardameta Haghighi se adueñó del balón tras un ataque de Bosnia, que en la mayor parte del partido dominó el balón.

Un tiro libre pateado por Pjanic, al minuto 12, encontró en la barrera iraní el fin de su trayecto. Tras el impactó del balón en un defensa de Irán se detuvo momentáneamente el juego.

El primer gol del partido llegó al minuto 23 con el zurdazo de Edin Dzeko desde afuera del área grande.

Un minuto después, el contragolpe de Irán casi terminó en gol pero el remate de Masoud Shojaei se estrelló en el poste.

Una fuerte entrada contra el defensa bosnio Emir Spahic detuvo el partido por breves momentos al minuto 35. Spahic fue sacado de la cancha para ser atendido.

Al minuto 40, el guardameta Asmir Begovic contuvo un remate de Irán que buscaba igualar el marcador. Un minuto después, tras un pase de profundidad, el bosnio Vrsajevic no logró rematar bien y el esférico pasó cerca de la meta custodiada por el iraní Alireza Haghighi.

Al minuto 58, Miralem Pjanic logró vulnerar la meta de Irán y consiguió el segundo tanto para su equipo.

Al minuto 82, Irán marcó el gol del descuento por intermedio de Reza Ghoochannejad, pero la ilusión les duro poco, pues segundos después Avdija Vrsaljevic anotó el tercer gol para Bosnia.

El partido, que se jugó en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, Bahía, fue arbitrado por el español Carlos Velasco Carballo, secundado por sus compatriotas Juan Yuste y Roberto Alonso Fernández.

Irán nunca perdió enfrentando a Bosnia-Herzegovina, siempre en amistosos, pues disputaron cinco con un saldo de cuatro triunfos para los asiáticos y un empate, con un saldo de 16 goles en favor de Irán.

El único triunfo iraní en una Copa del Mundo ocurrió en Francia 1998, cuando derrotó por 2-1 a Estados Unidos en un partido que quedará en la historia no sólo por lo deportivo, pues el encono entre ambas naciones va más allá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)