7 de diciembre de 2014 00:35

Los ‘intrépidos’ ya tienen la agenda del 2015

De izq. a der. están Gonzalo Calisto, Jari Kirkland, Martín Sáenz y Santiago Miño. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

De izq. a der. están Gonzalo Calisto, Jari Kirkland, Martín Sáenz y Santiago Miño. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Paola Gavilanes
Redactora

Pruebas de largo aliento (160 kilómetros) cumplirán Gonzalo Calisto, Santiago Miño, Martín Sáenz y Jari Kirkland, integrantes del equipo de Aventura de Ecuador, antes de participar en el Mundial de Brasil, previsto para mediados de año.

Con el nombre de Movistar Aventura Team, los cuatro deportistas se destacaron en la pasada cita mundialista que se realizó en Ecuador, entre el 9 y 16 de noviembre. Después de recorrer 710 kilómetros por poblados del Oriente, Sierra y Costa ecuatoriana, terminaron la prueba en el tercer casillero. El equipo nacional superó a cuartetos de Francia, Estados Unidos, Colombia, Bélgica, Italia, Argentina, Panamá…

Dejar atrás a los combinados internacionales motivó a los deportistas y es por eso que cumplirán con un estricto plan de entrenamiento para el siguiente reto en tierra carioca, donde quieren lograr el primer lugar. Pero antes de volver a las pistas, Sáenz anunció que disfrutará de sus vacaciones. El año pasado, después de venir del Mundial de Costa Rica, no descansó lo suficiente.

Sáenz seguirá alternando el entrenamiento con su trabajo, en la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación de Quito. Este año, para poder llegar en perfectas condiciones al Mundial de Ecuador, acudió a los entrenamientos a las 05:30.

Calisto, en cambio, iniciará su pretemporada a inicios de año, después de las fiestas de Navidad y de Fin de Año, sin que aquello signifique que haya dejado de mantener su estado físico en este tiempo.

Parte de su preparación estará destinada a participar en el Ultra Trail de Mont Blanc, en Francia. Calisto participó en esa carrera extrema en el 2013. Lo hizo en la categoría élite, donde alcanzó el puesto 16 entre 2 5000 competidores de 76 países. Fue el mejor suda­mericano de la competencia.

Santiago Miño, capitán de equipo nacional, también se unirá a los entrenamientos a inicios de año, pues con el Mundial de Aventura terminó la temporada 2014. Miño, el atleta más experimentado del equipo, también coincidió con sus compañeros al decir que sus energías estarán enfocadas en destacarse en la próxima cita mundialista, sin restarle importancia a otras competencias dentro y fuera del país.

Miño, con 46 años, se inició en esta actividad hace 20. Durante ese tiempo ha estado en las 13 ediciones del Huairasinchi, una de las carreras extremas que se realiza en el país.

La estadounidense Jari Kirkland, de 38 años, también confirmó su presencia en el equipo nacional en Brasil 2015. Ella destacó la fortaleza de sus compañeros. “Estoy segura que quiero volver a participar con ellos”, contó, entre risas, en el parque de La Carolina.

Kirkland demostró un excelente estado físico y mental, y es por eso que el equipo negoció su vinculación para el siguiente año. El contacto con la estadounidense se dio en el 2006, en el Huairasinchi.

Calisto, en particular, destacó el coraje de la deportista para levantarles el ánimo. De eso fue testigo en la cita mundialista. Al llegar a Portete, a 45 minutos de la meta (Mompiche), Kirkland pidió a Calisto que dejara de hablar con los periodistas que lo abordaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)