26 de marzo de 2015 14:53

Francia prohíbe al portal RojaDirecta difundir los partidos de su campeonato

Portal RojaDirecta.me/es

Portal RojaDirecta.me/es. Foto: Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Santiago Ponce

El Tribunal Superior de París prohibió al portal español RojaDirecta transmitir vía ‘streaming’ los partidos de sus campeonatos Ligue 1 y Ligue2, como lo señala hoy, 26 de marzo, el portal ibérico 20minutos.es.

Esta decisión significa una victoria legal para la Liga Francesa de Fútbol (LFP), organismo que no está de acuerdo con la transmisión gratuita de sus torneos. RojaDirecta tendrá la obligación de retirar inmediatamente todos los enlaces para evitar sanciones de 5 000 euros (USD 5480) por cada día se retraso y una multa de 100 000 euros (USD 109 608) por daños y perjuicios.

Según el portal Genbeta.com, los problemas no son nuevos para la web de enlaces, contra la que los grupos Mediapro y Prisa, junto con la empresa madrileña Iproded (Instituto para la Protección de los Derechos en el Entorno Digital), llevan uniendo esfuerzos para evitar la transmisión gratuita.

RojaDirecta también tuvo problemas en Estados Unidos, después de que el Departamento de Seguridad Nacional confiscase sus dominios, en noviembre del 2010. Tras 19 meses, el mismo Gobierno retiró su demanda y la web española recuperó los dominios .com y .org.–, agrega el portal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)