23 de December de 2013 00:03

Inter y Juventus, ganadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Inter (5º) no quiere alejarse de los primeros puestos y ahondó en la crisis de resultados de su máximo rival, el Milan (13º), al llevarse el clásico de la ciudad gracias a un tanto lleno de clase al final del argentino Rodrigo Palacio (85).

El Milan fue mejor en la primera parte pero no definió y, poco a poco, el Inter se lanzó al ataque. Cuando parecía que el choque acabaría en empate, Palacio sacó toda su magia y decidió el encuentro con un taco imparable.

Es el primer triunfo en el derbi milanés del nuevo presidente interista, el indonesio Erick Thohir, que se hizo con la propiedad del club hace apenas dos meses.

Mientras, la Juventus goleó ayer 4-1 como visitante al Atalanta y cerró el 2013 con una cómoda ventaja de cinco puntos sobre la Roma al frente de la liga italiana.

El equipo de Turín se impuso con un festival de goles "extranjeros", obra del argentino Carlos Tévez (4'), el francés Paúl Pogba (46'), el español Fernando Llorente (75') y el chileno Arturo Vidal (79').

El Atalanta había igualado provisionalmente a través del argentino Maximiliano Morález a los 15 minutos. Fue el primer gol tras ocho partidos que recibe Gianluigi Buffon en el arco de la Juventus, que ganó sus últimos nueve encuentros en la Serie A.

"Creo que hemos jugado como quería Antonio Conte. Ahora podemos descansar un poco y pronto volveremos para estar listos para el partido contra la Roma", dijo el español Llorente.

Los "Bianconeri" lideran la liga con 46 puntos, seguidos con 41 por la Roma. Sin embargo, no todo es felicidad en el cuadro puntero, pues su técnico, Antonio Conte, se encuentra en conflicto con la prensa y se niega a brindar declaraciones tras los partidos.

La actitud de Conte se debe a la reaparición de su nombre en el escándalo de amaño de partidos en Italia llamado 'Calcioscommesse'.

Conte está harto de "aparecer en los periódicos. Para él este tema está acabado desde hace tiempo y no desea hablar del asunto", añadió el dirigente turinés.

El entrenador se perdió cuatro meses de competición al comienzo de la temporada 2012-2013 por no denunciar hechos de corrupción acaecidos en su etapa en el Siena en la Serie B.

En los últimos días, este escándalo de amaño de partidos escribió su último episodio. El arquero del Siena de la época, Ferdinando Coppola, afirmó que Conte dejó que los jugadores decidieran si dejarse ganar o no ante el Albinoleffe en un encuentro liguero (con victoria final para el Siena el 29 de mayo de 2011) .

Conte "ya ha pagado por no denunciarlo, un delito verdaderamente menor que nada tiene que ver con la parcela deportiva", concluyó Marotta.

Por su parte, la Roma goleó 4-0 en el Estadio Olímpico al Catania con un doblete de Mehdi Benatia (18' y 59') y tantos de Mattia Destro (55') y Gervinho (80').

El equipo romano, que contó con el regreso de su capitán Francesco Totti, despidió el año con una sonrisa después de haber tenido un bajón en su nivel en las últimas fechas, en las que sumó cinco empates en seis partidos.

El líder y el escolta se medirán entre sí el 5 de enero, en la reanudación del torneo tras el receso invernal en Europa.

Giuseppe Rossi, autor del gol de la victoria de la Fiorentina frente al Sassuolo (1-0), lidera la tabla de goleadores en Italia con 14 tantos, mientras que el argentino Carlos Tévez, ocupa la segunda plaza con 11. El tercer lugar, con 14 goles, es para el también argentino Rodrigo Palacio. Con 9 tantos se encuentra el argentino Gonzalo Higuaín, que juega en el Nápoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)