11 de December de 2014 20:16

Las arengas en el camerino funcionaron en Independiente

Fernando (izq.) y Henry León se ejercitan. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Fernando (izq.) y Henry León se ejercitan. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 42
Alex Puruncajas

Pablo Repetto lucía preocupado en el entretiempo del partido entre Independiente del Valle y Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba. Los ‘rayados’ terminaron la primera etapa con una victoria de 2-0, pero con dos jugadores expulsados. El entrenador creía entonces que su equipo podía perder marcas y claudicar ante los múltiples ataques del ‘Ciclón’.

“El ‘profe’ (Repetto) estaba muy tenso. Él sabía que teníamos dos jugadores menos (por las expulsiones de Jefferson Orejuela y Jonathan González). Pero nos dijo algo: ¡Métanle ganas!”, reveló Arturo Mina.

Él jugó como titular en el partido en el que los negriazules terminaron con una victoria de 3-2 y volvieron a la pelea por ganar la segunda etapa del Campeonato, que otorga el premio de jugar la final ante Emelec.

La frase del DT motivó a los jugadores. Cuenta Arturo Mina que –tras la arenga del entrenador- los futbolistas se comprometieron a triunfar. Hablaron los experimentados como Henry León y en el grupo se escuchó otra frase: “Vamos a ganar por los que no están”.

Los que no estaban eran Júnior Sornoza y el uruguayo Richard Porta, por suspensión. La sanción a los dos delanteros, las lesiones de otros jugadores y, sobre todo, las tres derrotas consecutivas –antes del cotejo con Olmedo- golpearon a los jugadores del Independiente, en las dos últimas semanas.

Los nueve puntos perdidos dejaron al plantel sin posibilidad de ganar la segunda etapa con anticipación y, así, lograr la clasificación a la final, un objetivo que el plantel busca desde hace dos años.

En un club que tiene un presupuesto de USD 5 millones, pero que apuesta a la consolidación de talentos en la Primera Categoría, la disputa de una final es un objetivo pendiente. Lo sabe Repetto que, por ello, era el más emocionado con la victoria ante los riobambeños que dejó a su plantel en segunda posición con 43 puntos.

Barcelona tiene 45 unidades. Para ir a la final, los ‘rayados’ precisan ganar el domingo ante el Manta y esperar que el ‘Ídolo’ empate o pierda ante Universidad Católica.

La emoción por el triunfo aún persistía ayer. Mina paseó junto a su hijo Dariu, de 1 año, antes del entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento del club. Cristian Núñez, autor del gol del triunfo ante los riobambeños, y Porta se dedicaban a realizar bromas. Este último se tapó la boca y gritó: uruguayo, uruguayo… al ver que Repetto salía de los vestuarios del sitio de concentración.

El DT sonrió a ver a su compatriota. Luego, admitió que el triunfo sobre los olmedinos fue como ganar un Campeonato. Ahora, está preocupado por cubrir las ausencias de sus figuras González y Sornoza, quienes no jugarán ante el Manta, por las sanciones. Tampoco estarán Porta y Orejuela. “Tendré que romperme la cabeza para formar la alineación”.

En el equipo no habrá charlas de motivación o actividades especiales para intentar derrotar a los manabitas.

González irá a México; tres jugadores alistan su salida

Leones Negros de México concretó el fichaje de Jonathan González, hace un mes. Así lo reveló el talentoso mediocampista, de 19 años, del Independiente del Valle.

González sabía de esta negociación, pero no la divulgó para evitar desconcentraciones en la recta final del Campeonato. Independiente cede el 80% de los derechos económicos del jugador con el propósito de alcanzar un rédito en una futura transferencia.

Independiente no reveló el monto del fichaje. En caso de que Independiente no se clasifique a la final del torneo, González irá el martes a México.

Júnior Sornoza también alista su salida del club. El delantero tiene opciones de jugar en Inglaterra y Alemania, según su agente Diego Herrera.

El empresario desmintió la vinculación del ‘10’ de los ‘rayados’ al Burnley de Inglaterra. Aseguró que las negociaciones se concretarán al final del torneo.

Daniel Angulo y Fernando Guerrero también tienen opciones de salir al exterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)