10 de abril de 2017 16:43

Independiente del Valle Sub 17 ganó al Real Madrid en un torneo en EE.UU.

Jugadores del Independiente del Valle que participan en un torneo en EE.UU. Foto: archivo particular

Jugadores del Independiente del Valle que participan en un torneo en EE.UU. Foto: archivo particular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9

Redacción Deportes

El lema que cobija Independiente del Valle, ‘nunca dejes de soñar’, se aplica en todas las categorías del vicecampeón de América. Los rayados de Sangolquí escribieron una página destacada a nivel internacional con la Sub 17.

El domingo 9 de marzo vencieron 2-1 al Real Madrid de España en la Copa de la Generación Adidas. Este es un torneo juvenil de la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos. Allí, por la segunda fecha del torneo, los ecuatorianos ganaron al Madrid. En la primera fecha, ante el Dallas FC, el anfitrión, también consiguieron una victoria clave. Según la modalidad, clasifica el primero de cada llave.

Los once guerreros que estuvieron en el partido de fueron Moisés Ramírez, en el arco; Angelo Peralta, Mauricio Quiñónez, Eliber Silva y Samuel Perlaza, en la defensa. Bryan Valdiviezo, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Jordan Rezabala, Denilson Obando, en el medio campo. Jordan Moor, en el ataque.

El equipo juvenil está dirigido por Galo Rodríguez, Vladimir López y Milton Proaño. Roberto Arroyo, coordinador de las formativas, está con la delegación en Estados Unidos.

El partido ante el Madrid fue transmitido por internet. Allí se pudo ver actuaciones destacadas de los chicos. Por ejemplo, el central Quiñónez fue uno de los mejores en la zaga. Los goles de Independiente fueron de Samuel Perlaza y de Denilson Obando para la victoria histórica.

Según el calendario del torneo, Independiente volverá a jugar mañana ante el Real Salt Lake. Una victoria garantizará la presencia del conjunto ecuatoriano en la siguiente ronda.

El equipo fue invitado a este torneo porque es una vitrina para los nuevos talentos. De hecho, participan grandes equipos de la MLS y otras canteras del fútbol mundial como Estudiantes de La Plata, River Plate de Argentina, el Málaga, el Villarreal de España, entre otros clubes.

La política de participar en los torneos internacionales a nivel juvenil ha sido gran parte del éxito en la cantera del Valle. Los chicos, después de la victoria, descansaron en el hotel y ya piensan en el juego de este martes 10 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)