10 de diciembre de 2016 18:56

Independiente derrotó a River Ecuador y jugará la Copa Libetadores 2017

Independiente del Valle y River Ecuador se enfrentan en el estadio Christian Benítez en Guayaquil

Independiente del Valle y River Ecuador se enfrentan en el estadio General Rumiñahui. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

En su último partid del 2016, Independiente del Valle recibió a River Ecuador en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, el resultado final del partido fue una victoria local 3 a 2. Con ese resultado el cuadro 'negriazul' terminó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y obtuvo un cupo para la fase de repesca de la Copa Libertadores del 2017.

El primer gol del compromiso lo convirtió Alejandro Cabeza, al minuto 30, aunque esta ventaja no duró mucho, seis Minutos más tarde los visitantes empataron el compromiso. El primer tiempo terminó con el marcador empatado 1 a 1.

Ya en la segunda etapa serían los locales fueron quienes ampliaron la ventaja, Junior Sornoza al 68 anotó el 2 a 1. Pero aún faltaba el tercer gol del compromiso para el club de Sangolquí y Jonny Uchuari, en una jugada colectiva, sería el encargada de marcar la tercera. Al 42 el cuadro guayaquileño también hizo un gol, pero no le alcanzo el tiempo para empatar el compromiso que terminó 3 a 2. 

Con ese resultado Independiente del Valle sumó 64 puntos en el 2016 y se quedó en el cuarto puesto del torneo, con un cupo para el repechaje de la Copa Libertadores, torneo en el que fue finalista este año. Por su parte River Ecuador terminó en la décima posición y se salvó del descenso. 

El árbitro que dirige el partido fue José Zambrano, asisitido por Luis González y Samuel Haro. 

Alineación de Independiente del Valle: Daniel Azcona en el arco; Christian Núñez, Anthony Landázuri, Luis León, Luis Ayala en la defensa; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Jonathan González, Junior Sornoza, Gabriel Cortez en el mediocampo; Alejandro Cabeza en la delantera.

Alineación de River Ecuador: Alexis Tenorio en el arco; Edison Realpe, Banner Caicedo, Jorge Yepez, Christian Cruz en la defensa; Armando Monteverde, Nelson Soliz, Danny Cabezas, Danny Luna, Juan Rojas en el mediocampo; Armando Solís en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)