8 de mayo de 2016 19:02

Universidad Católica goleó 4-1 a Independiente del Valle en Sangolquí

Bruno Vides celebra e gol de Católica ante Independiente del Valle en Sangolquí. Foto: Juan Ruiz / API

Bruno Vides celebra e gol de Católica ante Independiente del Valle en Sangolquí. Foto: Juan Ruiz / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

Universidad Católica derrotó 4-1 a Independiente del Valle en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí en el cotejo que cerró la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Los camarattas anotaron un gol de camerino a los 2'. Así se dice a los tantos que se convierten en los primeros minutos de un partido. Romario Ibarra, el jugador que admira el baloncesto de la NBA, anotó el 1-0 a favor de Católica. 

La segunda fue obra de Bruno Vides a los 18. Un golazo. El argentino ingresó en el área, enganchó y remató fuerte con la derecha. Nada pudo hacer el golero Librado Azcona que pasa por uno de sus mejores momentos deportivos en el país. 

Los jugadores de U. Católica festejan en Sangolquí. Juan Pablo Caffa (der.), dedica el gol a alguien en la tribuna. Foto: API

Los jugadores de U. Católica festejan en Sangolquí. Juan Pablo Caffa (der.), dedica el gol a alguien en la tribuna. Foto: API


Juan Pablo Caffa
, de tiro libre, aumentó para la 'Chatoleí'. Goleada en Sangolquí (3-0). 

Para colmo, en medio de la aplastante derrota Júnior Sornoza se fue a las duchas antes de hora. Tras pisar a un rival que estaba en el suelo, el árbitro exhibió la tarjeta roja al hábil volante de los negriazules. 


Los camarattas se crecieron en la cancha del General Rumiñahui y en el primer tiempo superaron ampliamente a los locales. 

En el segundo tiempo, los rayados descontaron con un tanto de Gabriel 'Loco' Cortez a los 70. Sin embargo, Jhonathan Lucas aumentó para el 'Trencito Azul' a los 76'. El guayaquileño de 20 años remató tan fuerte y esquinado que el golero Azcona se quedó lejos del balón a pesar de su volada. 

A pesar de la derrota, Independiente realiza una buena actuación en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y en la Copa Libertadores. 

Los rayados del valle lograron una histórica clasificación a los cuartos de final de la Libertadores al eliminar a River Plate de Argentina. Por eso, el próximo 17 de mayo jugarán el partido de ida ante Pumas en el Atahualpa. 

Esa memorable actuación en la copa no mermó su desempeño en el torneo local. Independiente se quedó con 17 puntos en 11 encuentros. Tienen todavía tres cotejos diferidos. 

Universidad Católica llegó a 21 puntos en 14 partidos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)