30 de septiembre de 2016 20:51

Independiente del Valle ganó 1-0 al Mushuc Runa en Sangolquí 

Christian Núñez, del Independiente del Valle, en el cotejo ante Mushuc Runa en Sangolquí. Foto: API

Christian Núñez, del Independiente del Valle, en el cotejo ante Mushuc Runa en Sangolquí. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle, el vigente vicecampeón de la Copa Libertadores 2016, ganó 1-0 a Mushuc Runa en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. 

Miller Castillo abrió el marcador a los 37', al hacer efectivo un contragolpe y poner a ganar el elenco que dirige el colombiano Alexis Mendoza, la noche del 30 de septiembre del 2016. 

El contragolpe fue precisamente la principal 'arma' que utilizaron los visitantes a lo largo del primer tiempo, pero fue el delantero de los locales el que aprovechó esa situación para convertir el primer gol del encuentro. Lo hizo tras derrotar en un mano a mano al golero argentino Emiliano Olivero, tras un pase de Junior Soronoza. 

El 'Pichón' Carlos Quintero, goleador del campeonato, remató a los 13' en un ataque de los visitantes, que en esta segunda etapa del torneo han sorprendido a propios y extraños.  Esto, porque suman  21 unidades y son escoltas del líder Barcelona SC (24 puntos). Lo más llamativo del asunto es que el elenco de Tungurahua era el principal candidato para perder la categoría hasta hace un par de meses, pero en la segunda etapa ha sumando los puntos que pueden dejarlo en la Serie A. 

A parte de eso, Quintero es el goleador del torneo  junto con Jonatan Álvez del BSC, ambos con 16 tantos. Él juega bastante arriba en la delantera y procura a aprovechar los contragolpes para sorprender a los rayados.
 
A los 25' los locales tuvieron la opción de anotar con un lanzamiento libre que realizó Fernando León. La pelota pasó bastante cerca del poste.  

En el segundo tiempo, ambos clubes generaron opciones para anotar. También hubo expulsados. Gabriel Cortez recibió la tarjeta roja en el elenco local y Gustavo Nazareno entre los visitantes (65'). 

Al final, Daniel Librado Azcona salvó a su equipo y se convirtió en 'héroe', toda vez que luego de eso se terminó el encuentro. 

Independiente sumó 13 puntos en 11 encuentros. En el acumulado, equipo que ahora comanda el colombiano Alexis Mendoza está sexto con 47 puntos.

Gracias a los 21 puntos conseguidos en los últimos 11 partidos, el elenco del 'Ponchito' tiene 36 unidades en la clasificación acumulada. 

En este año, Independiente tuvo una exitosa participación en la Copa Libertadores, donde perdió la final ante el Atlético Nacional de Medellín. Luego de eso algunas de sus figuras dejaron el club.

El encuentro por la fecha 11 de la segunda etapa en Ecuador fue dirigido por Wilson Ávila.

Mushuc Runa: 
Olivero, Quilumba, Platero, Lencinas, Requené, Romero, Endara, Nazareno, Patta, Pita, Quintero

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)