5 de mayo de 2016 10:18

Independiente del Valle suma USD 3,9 millones en premios en la Libertadores

Los jugadores del Independiente del Valle celebran el gol de José Angulo, el primero de Independiente del Valle ante River Plate durante el cotejo entre Independiente del Valle y River Plate. Foto: API

Los jugadores del Independiente del Valle celebran el gol de José Angulo, el primero de Independiente del Valle ante River Plate en Quito.  Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 67
Álex Puruncajas

Independiente del Valle también obtiene una fuerte inyección económica de recursos con su histórica campaña en la Copa Libertadores de América. El equipo ecuatoriano ya está en los cuartos de final del certamen, instancia en la que se enfrentará al Pumas de México en cotejos de ida y vuelta (en Quito y en Ciudad de México).

Hasta el momento, el plantel ecuatoriano ya calcula ingresos de USD 3 900 000 solo en premios económicos por llegar hasta los cuartos de final.

Este año, la Conmebol aumentó los premios monetarios a los equipos que participan en la Copa. Por ello, hay mayores réditos para los clubes.

La Conmebol reveló los montos de premios, en febrero. Así, los USD 3 950 000 se desglosan de la siguiente manera: USD 400 000 por jugar el partido de local de la fase eliminatoria, USD 1,8 millones por los cotejos de la fase de grupos, USD 750 000 por octavos de final y USD 950 000 por los cuartos de final.

El club de Sangolquí planificó un presupuesto de USD 5 millones para este año para afrontar el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y la Libertadores.

Independiente donó la taquilla de su partido de ida de octavos de final, ante River Plate, para los damnificados por el terremoto. Y además entregará la taquilla de su juego ante Pumas, en Quito, por los cuartos de final.

Con esto, los premios obtenidos le permitirán tener más recursos para financiar ese presupuesto.

Una de las ideas de los dirigentes del cuadro negriazul es invertir el dinero de los premios en un fideicomiso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (0)