6 de enero de 2017 00:00

Independiente del Valle se llevó al goleador Michael Estrada

Los nuevos refuerzos del Independiente del Valle., Felipe Mejía, Adrian Bone, Juan Pablo Segovia, Efrén Mera, Jáner Corozo, Kleber Arce, Michael Estrada. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Los nuevos refuerzos del Independiente del Valle., Felipe Mejía, Adrian Bone, Juan Pablo Segovia, Efrén Mera, Jáner Corozo, Kleber Arce, Michael Estrada. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes
Redacción Deportes (D)

Una charla de más de media hora abrió la pretemporada en Chillo Jijón. Los jugadores de Independiente del Valle se reunieron en el complejo de Alto Rendimiento con el cuerpo técnico y dirigentes. Ahí, fueron recibidos los nuevos siete jugadores que fichó el club para jugar la Copa Libertadores y el torneo nacional.

Alexis Mendoza, el DT de los rayados, reveló que en el extenso diálogo dejó claro cuáles serán los parámetros de trabajo y los objetivos. El año pasado el equipo llegó a la final de la Copa Libertadores y ahora el reto será igualar o mejorar esa campaña. Por eso lo primero que les pidió a sus pupilos es “compromiso”.

“Estamos conformes con el equipo que armamos. Llegaron jugadores con buen fútbol y nuestra intención es encontrar la fórmula para conseguir que ellos demuestren algo más de lo que ya hicieron el año pasado”, dijo Mendoza.

En este primer día de pretemporada también estuvieron presentes los principales dirigentes del equipo. Michel Deller, Franklin Tello y Santiago Morales (autoridades del club) esperaron la orden de Mendoza antes de reunirse con los futbolistas. Ellos les desearon buena suerte y al igual que el cuerpo técnico, les pidieron entrega.

Hubo aplausos antes de la práctica y una oración colectiva en el centro de la cancha. Tras esta ceremonia, Álex Acosta y Carlos Araujo los preparadores físicos- se encargaron de los primeros movimientos del grupo.

El único que no participó con el resto del equipo fue Michael Estrada, una de las últimas contrataciones del equipo. El guayaquileño se operó de los meniscos de la rodilla derecha al final de la temporada pasada. Por eso trabajó en el gimnasio junto al fisioterapeuta Javier Echeverría. Al final dio tres vueltas a la cancha y recibió una sesión de masajes y estiramientos.

“Estrada está en un proceso de fortalecimiento. Trabajará los primeros días en el gimnasio y tendrá cargas inferiores que sus compañeros. Esto lo hacemos por precaución”, dijo Ramiro Ballagán, médico del club de Sangolquí .

Por ahora, el objetivo es que los siete nuevos jugadores conozcan a sus compañeros antes del debut de la Copa Libertadores, ante Deportivo Municipal de Perú.

El cuerpo técnico y la dirigencia desistieron de participar en la Guayaquil Cup. Así lo confirmó Mendoza, Esto, porque las fechas son cercanas al primer juego de los rayados.

La presentación del equipo será el 17 de enero. Está previsto que se haga una ceremonia en uno de los centros comerciales del norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)