25 de julio de 2016 19:38

Independiente del Valle llegó a Medellín para la final de la Copa Libertadores 

Los jugadores del Independiente del Valle a bordo del vuelo chárter que los transladará desde Quito hasta medellín para la final de la Copa Libertadores. Foto: EL COMERCIO

Los jugadores del Independiente del Valle a bordo del vuelo chárter que los transladará desde Quito hasta Medellín para la final de la Copa Libertadores. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 20
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle llegó al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín pasada las 19:00 de este lunes 25 de julio del 2016. Los rayados, quienes abordaron aproximadamente a las 17:30 el vuelo chárter de Tame, jugarán el miércoles 27 de julio ante Atlético Nacional por la final de la Copa Libertadores de América. 

Los dirigentes y los encargados de la utilería llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre pasadas las 15:00. Los jugadores lo hicieron luego de las 16:00. Ni bien se bajaron del autobús que los transportó desde su sitio de concentración, los futbolistas ingresaron al interior del aeropuerto. Algunos dialogaron antes del viaje. 

"Cuando los equipos no te conocen piensan que no tienes la capacidad para conseguir este tipo de partidos... nosotros confiamos", dijo Christian Núñez, uno de los jugadores con más experiencia del club. El 'Pichón' reconoció que practicaron penales. Esto, porque de producirse un empate el campeón se definirá desde los '11 pasos'.  

Emiliano Tellechea antes de ingresar al avión para viajar a Medellín. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Emiliano Tellechea antes de ingresar al avión para viajar a Medellín. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO


En el sitio se observó a unos pocos hinchas del club. También estuvieron deportistas integrantes de Olimpiadas Especiales. Ellos portaban una pancarta grande con un agradecimiento para el equipo ecuatoriano que se convirtió en finalista de la Copa, un hecho que antes solo consiguieron Barcelona SC y Liga de Quito. 

Michel Deller, dirigente de los rayados, en el aeropuerto Mariscal Sucre el 25 de julio del 2016. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Michel Deller, dirigente de los rayados, en el aeropuerto Mariscal Sucre el 25 de julio del 2016. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Cerca de un sueño 
Cuando a Michel Deller, dirigente del club, le preguntan sobre el sueño de conquistar la Copa Libertadores, afirma que nunca lo esperó y que ahora que están en la final están asimilando la magnitud de lo alcanzado.

Uno de las tantas demostraciones de cariño la vivió en persona. El domingo 24 de julio estuvo en las fiestas de canonización de Chone, ahí recibió un reconocimiento de parte de las autoridades y le agradecieron por las donaciones que hizo el club tras el terremoto de abril.

Deller confía en la capacidad de sus jugadores y en el trabajo que desde hace cuatro años ha realizado el uruguayo Pablo Repetto.

"El equipo está muy bien. Los ansiosos somos los dirige tes que ya queremos que se juegue el partido, dice Deller.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (1)