28 de julio de 2016 14:14

Medio argentino resaltó la iniciativa solidaria de Independiente del Valle

Arturo Mina durante el calentamiento previo al cotejo de la final de la Copa Libertadores en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Arturo Mina durante el calentamiento previo al cotejo de la final de la Copa Libertadores en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

En Argentina, en Colombia, en Ecuador... la campaña del Independiente del Valle en la Copa Libertadores arrancó aplausos no solo en los aspectos deportivos. El elenco ecuatoriano cayó ante Atlético Nacional de Medellín en la final del torneo, pero los  elogios no paran para los rayados. 

El elenco de Sangolquí perdió en la cancha el último cotejo, por 1-0 en el estadio Atanasio Girardot, pero ganó en otros aspectos. La iniciativa de donar las taquillas recaudadas, desde los octavos de final de la Copa, fue resaltado este 28 de julio del 2016 por la versión digital del Diario Olé. 

"Pese a perder la final de la Copa Libertadores...Independiente del Valle realizó una donación de casi un millón de dólares a los damnificados del terremoto... para aplaudir", publicó el medio argentino. 

Esa iniciativa de los dirigentes del club negriazul fue respaldada por miles de aficionados en Ecuador que llenaron el estadio Atahualpa en los partidos ante River Plate, Pumas, Boca Juniors y el 'Verde de la Montaña'. La mayoría fueron seguidores de los otros clubes del país, pero eso no impidió que acudieran masivamente a esos encuentros para respaldar al club que 'unió a los ecuatorianos'.  Independiente reunió USD 957 000. 

Así resaltaron en Colombia al 'Verdolaga' 
'¡Campeón de la Copa Libertadores, su majestad Nacional!', tituló el diario 'El Tiempo' de Bogotá, según reseña la agencia DPA. 

'El Espectador' escribió:  'Nacional, el rey de copas'. En tanto, 'El Colombiano' publicó:  'La gloria fue para Atlético Nacional'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)