1 de March de 2015 21:19

Independiente del Valle muestra solidez en su juego

El delantero Daniel Angulo (izquierda), de Independiente, avanza con el balón eludiendo a Aníbal Chalá, de El Nacional. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El delantero Daniel Angulo (izquierda), de Independiente, avanza con el balón eludiendo a Aníbal Chalá, de El Nacional. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 8
Paola Gavilanes
Redactora (D)

Independiente del Valle sumó un nuevo triunfo, pero el técnico Pablo Repetto no se conforma. El sábado (28 de febrero de 2015), después de que sus pupilos derrotaran a El Nacional por 2-1 y mantuvieran el liderato de la tabla de posiciones, el estratega uruguayo mencionó en rueda de prensa que “hay que mejorar”.

Aquella afirmación la hizo porque en ese partido sus dirigidos se mostraron imprecisos en la recuperación del balón, sobre todo, en la defensa.

Cada llegada de los atacantes criollos causó sobresaltos a Repetto y al golero Daniel Azcona, sobre todo, en la primera etapa del cotejo.

Fuera de eso, en el partido frente al plantel criollo, los ‘rayados’ volvieron a exhibir el juego vistoso, el trabajo en conjunto y el despliegue por las bandas que gusta a la hinchada.

Además, Jefferson Orejuela y Gabriel Cortez se congraciaron con el DT después de realizar un trabajo importante en el centro de la cancha, labor que no se visibilizó en el duelo pasado frente a River Plate.

A esos dos jugadores y Daniel Angulo, precisamente, se dirigió el DT en la rueda de prensa. Repetto felicitó al atacante Angulo, quien anotó el gol de triunfo y dio un pase para que el juvenil Bryan Cabezas empatara 1-1 frente a El Nacional.

Angulo volvió a jugar tras ausentarse en el duelo frente a River Plate. Y según su DT lo hizo para ayudar a su equipo a retener la cima de la tabla, amenazada por Liga de Quito después de derrotar a Emelec.

Tras cinco jornadas disputadas, Independiente del Valle es líder con 12 puntos, seguido por el plantel universitario con 11 unidades.

Repetto anunció que durante esta semana trabajará para corregir detalles que le incomodan para mantener la buena racha en el torneo y mantener el liderato.

Después de la salida de Henry León, Júnior Sornoza, Fernando Guerrero y Jonathan González, el interés del DT es consolidar su grupo para después aspirar a la clasificación a la final del campeonato local.

El año pasado, Independiente se quedó con las ganas de disputar la final con Emelec. En el 2013, en cambio, se conformó con el vicecampeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)