23 de diciembre de 2016 00:00

Independiente del Valle y El Nacional tendrán juegos inéditos

El Independiente del Valle recibe al Club Deportivo El Nacional en el Estadio General Ruminahui en partido de la novena fecha de la segunda etapa del campeonato nacional 2016.. Foto: Referencial / API

Independiente del Valle y El Nacional en un cotejo del torneo ecuatoriano del 2016. Foto referencial / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Deportes

Independiente del Valle y Deportivo Municipal peruano se enfrentarán por primera vez en un torneo internacional. El inédito encuentro se realizará el 23 de enero, en Lima, por la primera ronda de la Copa Libertadores.

Así lo determinó el sorteo, que se realizó anteanoche en Asunción, Paraguay.

El cuadro rayado llegará con más experiencia a la Copa. Esta será su cuarta participación consecutiva en el certamen al que llegará como actual vicecampeón continental.

Michel Deller, directivo del Independiente, aseguró que el equipo afrontará el cotejo con la misma responsabilidad que lo hizo ante clubes considerados poderosos como River Plate, Pumas, Boca Juniors y Atlético Nacional.

Estos planteles fueron rivales de los negriazules en la edición de este año.

El cuadro de Sangolquí iniciará la pretemporada el 2 de enero con el propósito de llegar en buena forma a su primer juego de la temporada 2017. Los directivos buscarán un vuelo a Lima para el sábado 21 o domingo 22 de enero.

El Deportivo Municipal es un cuadro con poca experiencia en la Copa. Su primera y última participación fue en 1982.
La revancha entre ambos planteles está prevista para el 27 de enero, en Sangolquí. El ganador de la llave avanzará a la segunda fase del torneo.

Si se clasifica a esa instancia, se enfrentaría al Olimpia de Paraguay, dirigido por Pablo Repetto. El uruguayo fue el entrenador que llevó al plantel al vicecampeonato del torneo.
En el ‘Decano’ también está el arquero Daniel Librado Azcona, exgolero de los rayados.

El Nacional será el segundo conjunto ecuatoriano en intervenir el certamen. Su adversario será el Atlético Tucumán de Argentina.

Este también será un enfrentamiento inédito. El cuadro gaucho debutará en el certamen, mientras que el plantel de los puros criollos jugará por vigésima cuarta ocasión.

El entrenador uruguayo Eduardo Favaro debe enviar su planificación a la directiva del plantel criollo. Con esto, el cuadro militar definirá la logística para el viaje a Lima.

Según la planificación de la Conmebol, el juego de ida se realizará entre el 31 de enero, el 1 o 2 de febrero. Todavía no está definido el día.

El objetivo de los puros criollos es avanzar a la tercera ronda del certamen. Para ello, el plantel iniciará la pretemporada el 2 de enero, en el complejo El Sauce, en Tumbaco, el 2 de enero. No se ha descartado que el grupo viaje a otra ciudad para desarrollar su pretemporada.

Si el plantel militar supera a su rival, se enfrentaría al ganador de la llave entre Carabobo (Venezuela) y Junior (Colombia). Ahí, disputaría su pase a la fase de grupos.

Barcelona, el campeón ecuatoriano, y Emelec harán su aparición en el certamen, en la ronda de grupos.

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente del club canario, admitió que el grupo A, donde intervendrá su club, será muy competitivo. Además del ‘Ídolo del Astillero’, ahí estarán el Atlético Nacional colombiano (actual campeón) y Estudiantes de la Plata argentino y el ganador de la llave 2 de la fase 3.

Emelec, con el entrenador Alfredo Arias, ya conoce a todos sus rivales del Grupo 3. Se medirá a River Plate de Argentina, Deportivo Independiente de Medellín de Colombia y Melgar de Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)